El patinador español Javier Raya ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja antes de participar en su primera cita olímpica, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que arrancarán el próximo 7 de febrero en esta localidad rusa. El reconocimiento, que ha constatado que el patinador está en óptimas condiciones para afrontar la competición, ha incluido entre sus pruebas un electrocardiograma, una espirometría y un ECO Cardio.
Javier Raya, que lleva patinando desde los siete años, representará al equipo español de patinaje junto a Javier Fernández, doble campeón de Europa de esta disciplina (2013 y 2014).
Este reconocimiento médico forma parte del acuerdo de colaboración de Sanitas con el Comité Olímpico Español, por el que la compañía es Proveedor Médico Oficial del Equipo Olímpico Español.
En el terreno de la medicina deportiva, Sanitas lleva más de diez años cuidando de la salud de los deportistas de élite del deporte español y es proveedor médico oficial, del Real Madrid C.F, del Villareal C.F, y del Equipo Olímpico y el Equipo Paralímpico Español.