• El Hospital Sanitas La Moraleja, el Hospital Universitario de Torrejón y el Hospital de Manises galardonados en la XV edición de los premios “Top 20”.
  • Este año han participado 163 hospitales y 35 han conseguido alguno de los 53 galardones.
      

Sanitas ha sido galardonado por la consultora IASIST con cuatro premios “TOP 20” en reconocimiento a sus destacados niveles de calidad asistencial y eficiencia económica. En concreto, los hospitales galardonados han sido el Hospital Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, y el Hospital de Manises en Valencia.

En el ámbito privado, el Hospital Sanitas La Moraleja ha sido premiado en Gestión Hospitalaria Global dentro de la categoría de centros hospitalarios privados de tamaño mediano. Se trata del cuarto año consecutivo que recibe este premio que destaca al hospital, entre los de su mismo nivel, como uno de los centros más eficientes y mejor valorados del país.

En el ámbito de la colaboración público-privada, los hospitales gestionados por Sanitas también han sido galardonados por los buenos resultados en calidad, eficiencia y productividad. Es el caso del Hospital de Manises, gestionado por Sanitas para la Comunidad Valenciana, que ha obtenido por segunda vez un premio a la Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos. También el Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por la compañía para la Comunidad de Madrid, ha recibido, por segundo año consecutivo, dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el área clínica de Cirugía Digestiva.

Estos cuatro galardones suponen un reconocimiento a la apuesta de Sanitas Hospitales por ofrecer la mayor calidad asistencial y eficiencia en la gestión hospitalaria, y en concreto, a su apuesta por la colaboración público-privada. La compañía aplica un modelo de gestión muy exigente a todos los hospitales que, en un marco de responsabilidad, mide, controla y mejora continuamente la calidad y eficiencia, y permite obtener indicadores por encima de los hospitales del mismo nivel. El reconocimiento de una consultora independiente del prestigio de IASIST supone un importante aval a esta política.

Sobre los Premios “TOP 20”

El programa de evaluación Hospitales TOP 20 está basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

El objetivo del Programa es identificar los patrones de buenas prácticas en calidad (mortalidad, complicaciones y readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), y reconocer la labor de los centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.