- Hasta el 5 de julio Sanitas buscará start-ups con las que colaborar en el cuidado de nuestro entorno
- 18 start-ups de todo el mundo trabajarán junto a equipos de Sanitas y Bupa para encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo a seis retos de salud y medioambiente
- El programa se desarrolla en países o regiones en las que Bupa y Sanitas operan: Australia, España, Reino Unido, RAE de Hong Kong y Nueva Zelanda
- En diciembre tendrá lugar una final global y la start-up ganadora recibirá 200.000 libras para ampliar su producto o servicio sostenible
El impacto del sector sanitario en el medioambiente está patente, pues su huella climática supone un 4,4% del total en todo el mundo. Así, si se tratara de un país, sería el quinto mayor emisor del planeta[1]. El cambio climático, la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad y la degradación del hábitat suponen unos enormes retos para la salud de las personas.
Sanitas y Bupa tienen como propósito lograr vidas más largas, más sanas y más felices, a la vez que crean un mundo mejor. Como empresa de salud global, nuestro objetivo es reducir el impacto del cuidado de la salud en el medio ambiente y construir sistemas de salud resilientes. Con esta finalidad, Sanitas, abre el periodo para participar en la tercera edición de eco-Disruptive, un programa global de talento e innovación que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización, para reducir las emisiones de CO2; soluciones circulares, para disminuir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de mitigar el impacto medioambiental en la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud de las comunidades locales.
El programa persigue detectar y potenciar a aquellas start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Sanitas y Bupa han creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las 6 áreas con impacto positivo en sostenibilidad pueden participar y aspirar a ganar eco-Disruptive 2023. La empresa que resulte ganadora recibirá 200.000 libras para invertir en el desarrollo de su solución de sostenibilidad. Por otro lado, se concederá a todas las start-ups finalistas 25.000 libras para ayudar en el desarrollo de un producto mínimo viable.
Eco-Disruptive unirá a empleados de Sanitas y Bupa, emprendedores y start-ups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. “Comenzamos una nueva edición de nuestro emocionante programa global de talento e innovación que permite a los empleados diseñar el futuro de Sanitas y Bupa. Eco-Disruptive aúna tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil, con la firme intención de crear un movimiento para promocionar la innovación sostenible. Nuestros empleados son parte fundamental de ese futuro y la innovación una herramienta que nos permite acelerar nuestra agenda de sostenibilidad”, explica Elena Juarez, chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
[1] Fuente: Health Care Without Harm