Inicio Sala de prensaNotas de prensaDos residencias de Sanitas Mayores acreditadas con el certificado ISO 9001:2015
4 de febrero de 2019

Dos residencias de Sanitas Mayores acreditadas con el certificado ISO 9001:2015

Corporativo
  • El envejecimiento activo y el cuidado en personas que viven con demencia son dos de los ejes principales en el modelo asistencial de Sanitas Mayores
  • El cuidado centrado en la persona y no en la enfermedad es clave en la atención de los residentes de Sanitas Mayores

Los centros residenciales de Carabanchel y Colmenar Viejo de Sanitas Mayores se han incorporado al certificado ISO 9001:2015 de Sanitas Mayores gracias a la excelente calidad asistencial de ambos centros. El ámbito de aplicación del Sistema de Gestión certificado es “Atención integral a personas mayores y dependientes” e incluye 55 procedimientos. Sanitas Mayores es auditada externamente por Lloyd’s Register Quality Assurance siguiendo los estándares del sistema de gestión de calidad UNE ISO 9001:2015. El primer certificado se obtuvo en 2003. Con la incorporación de Carabanchel y Colmenar Viejo, 41 centros están incluidos en el alcance del certificado.

Esta certificación avala el modelo de atención de Sanitas Mayores, centrado en la personalización, en la promoción de un envejecimiento saludable y feliz y en la especialización en el cuidado de personas que viven con demencia. Y en esta labor, Sanitas Mayores atiende a más de 6.290 mayores de la red asistencial que cuenta con 46 residencias de mayores en toda España, 17 de ellas con servicio de centro de día y cuatro centros de día independientes.

El modelo asistencial de Sanitas Mayores apuesta por un envejecimiento activo y feliz que solo se puede lograr desde tratamientos personalizados para cada uno de los residentes, en los que se establecen unas pautas físicas, psicológicas y sociales en la atención al residente a través de una propuesta nutricional saludable, la realización de ejercicio físico, el estímulo de las actividades cognitivas, el fomento de las relaciones sociales así como el estímulo de las emociones positivas.

Otra de las señas de identidad del modelo de cuidado de Sanitas Mayores es la especialización en la atención de personas que viven con demencia. Y, por ello, todos los centros de la red asistencial ofrecen esta especialización gracias a un equipo de profesionales formados para atender a los residentes que viven con alzhéimer desde un enfoque centrado en la persona, y no en la enfermedad. Esto sitúa a Sanitas Mayores como un referente en el cuidado de las personas con demencia, un problema que en España afecta a más de un millón de personas y a una de cada cuatro familias españolas.

Además, la compañía apuesta por un modelo de cuidados sin sujeciones, ya que existe evidencia científica de que este tipo de cuidado de las personas mayores en los centros residenciales tiene efectos positivos en la salud de estas personas como un menor número de caídas con consecuencias graves, menos osteoporosis y un mejor mantenimiento de la masa muscular, menos dolores o una actitud más positiva. Casi el 90% de los centros de la red asistencial de Sanitas Mayores ya ha sido acreditado como libre de sujeciones.