Ante el nuevo escenario planteado tras la declaración por parte de la OMS de la situación de pandemia:

  • Ante la situación extraordinaria que enfrentamos, en estos momentos confirmamos que Sanitas continúa prestando asistencia sanitaria relacionada con el COVID-19 a las personas que así lo necesiten. Estamos trabajando con la responsabilidad que esta situación excepcional requiere. Seguimos analizando cómo evoluciona la situación, que cambia muy rápidamente, para continuar colaborando con las autoridades sanitarias en la gestión de esta emergencia y para dar el mejor servicio a nuestros clientes y al resto de la sociedad.
  • Todos los centros hospitalarios y médicos de la red de Sanitas están en permanente coordinación con las autoridades de Salud Pública, que son, en última instancia, las que deciden si un paciente es derivado o no a otro centro. Nuestros hospitales están a disposición de las autoridades públicas para seguir ofreciendo la mejor atención a las personas que lo necesiten.
  • De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de las consejerías de Sanidad, rogamos a nuestros clientes que eviten acudir a los hospitales o centros médicos salvo que sea absolutamente necesario. La prioridad en estos momentos es evitar la propagación del coronavirus y garantizar la mejor atención a las personas cuyo estado de salud requiere asistencia especializada.
  • Sanitas está en permanente coordinación con el Ministerio de Sanidad y las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas para articular la atención a las personas con síntomas de infección por Covid-19, de acuerdo con el protocolo asistencial establecido por las autoridades en Salud Pública.
  • Toda la provisión asistencial de Sanitas trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes para aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.