• Entre los padrinos de estas carreras populares destacan, entre otros, el montañista Jesús Calleja, los atletas Eusebio Cáceres y Juan Carlos Higuero o el plusmarquista nacional de 400 metros, David Canal
  • La carrera del Derbi de las Aficiones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se celebró en la capital, fue la más numerosa de la edición con 10.600 corredores

Casi 28.000 corredores han participado en la II Edición de la Sanitas Marca Running Series, que recientemente ha finalizado en A Coruña, y que ha contado con Sanitas como patrocinador principal. En total, 11 ciudades han acogido una de las carreras que han recorrido la geografía española en sus dos modalidades, de 5 ó 10 kilómetros.

Así, esta última Edición de la Sanitas Marca Running Series ha tenido entre sus padrinos a los atletas, Eusebio Cáceres, Juan Carlos Higuero, Juan Carlos Esteso y Pedro Esteso; los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial “Perucho”; al montañista Jesús Calleja; al plusmarquista nacional de 400 metros, David Canal; al medallista internacional en 1.500 metros lisos, José Antonio Redolat; a la atleta mediofondista, Isabel Macías; y a Javier Guerra, campeón de España de Maratón.

Recorriendo la geografía española
Valencia fue la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series, testigo que recogió Sevilla donde se celebró la carrera de las aficiones, que unió a béticos y sevillistas, y en la que participaron más de 1.800 personas. Posteriormente, casi 4.600 castellanos y leoneses se sumaron al efecto running participando en las carreras que se celebraron en Valladolid, Segovia y León.

Tras el verano, el fenómeno Sanitas Marca Running Series llegó a Almería, Gijón y Alicante que dieron el relevo a las dos últimas carreras que se celebraron en 2013: Madrid y Zaragoza. La capital acogió el Derbi de las Aficiones del Real Madrid y el Atlético de Madrid que logró reunir a 10.600 corredores, convirtiendo esta carrera en la más numerosa de la edición.

La última carrera de esta II Edición celebrada en A Coruña, en la que han participado 1.500 corredores, ha sido la encargada de poner el punto y seguido de cara a la próxima edición que se celebrará a lo largo de 2014.

Sanitas, comprometida con el deporte
Sanitas apuesta por el deporte como forma de promoción de la salud, tanto en el ámbito profesional como en el aficionado. Así, la compañía patrocina carreras populares tan emblemáticas como el Medio Maratón de Madrid.

La compañía lleva más de diez años trabajando con la élite del deporte español y es proveedor médico oficial de tres equipos de la liga BBVA, del Equipo Olímpico Español y del Equipo Paralímpico Español. Además, Sanitas es proveedor médico oficial del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra en nuestro país este verano.