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4 de marzo de 2024

Bupa y MAPFRE lanzan su seguro de salud local a internacional en Paraguay

Notas de prensa
  • Bupa, matriz de Sanitas, y MAPFRE avanzan en la alianza regional para ofrecer seguros de salud en Paraguay. Este servicio ofrece acceso a las más extensas redes de proveedores de salud en el mundo
  • Los productos que se ofrecerán bajo la alianza están diseñados para el cuidado integral de la salud de los clientes, ofreciendo múltiples beneficios dentro y fuera del país; desde servicios ambulatorios u hospitalarios hasta intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y de alta complejidad, soluciones digitales, entre otros
  • La alianza regional combina las fortalezas y la experiencia de ambas compañías, MAPFRE, como aseguradora y Bupa, matriz de Sanitas, como administradora, y aumentará de forma paulatina su penetración en los mercados de salud de la región para ofrecer acceso a atención médica local e internacional de primer nivel

Como paso importante en la nueva alianza de Bupa, matriz de Sanitas, y MAPFRE para ofrecer seguros de salud local e internacional en Latinoamérica, ambas compañías han anunciado hoy el lanzamiento y los beneficios para los clientes de Paraguay del catálogo de seguros de Salud Privados Internacionales (IPMI por sus siglas en inglés).

Gracias a esta alianza, los clientes podrán acceder a productos y servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud en el mundo. Como parte de la oferta global, los asegurados de MAPFRE en Paraguay tendrán acceso a una de las más extensas y reconocidas redes de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, con más de 43 millones de clientes en todo el mundo.

“Nos enorgullece compartir con ustedes este objetivo anhelado y logrado por MAPFRE Paraguay, que se convierte en un hito importante en su historia en nuestros 35 años en el país, y que permitirá a los paraguayos tener acceso a Seguros de Salud Internacionales con el respaldo de la marca MAPFRE, grupo asegurador líder en Latinoamérica, en alianza con Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial. Esta alianza estratégica refleja el compromiso continuo que tenemos de cuidar la salud y el bienestar de las personas, sin importar dónde se encuentren. Al diversificar nuestra cartera de productos, reafirmamos nuestra posición como líderes en el mercado asegurador paraguayo y fortalecemos nuestro rol en la sociedad, cumpliendo más que nunca nuestro propósito ‘Cuidamos lo que te importa’”, ha señalado Raquel Riveros, CEO de MAPFRE Paraguay.

“Éste es el segundo paso de nuestro acuerdo con MAPFRE en Latinoamérica gracias al cual ambas compañías atendemos ahora las necesidades de los paraguayos que buscan un cuidado global de su salud”, ha comentado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Estamos muy orgullosos de ofrecer los planes de salud más innovadores a nivel local e internacional a Paraguay que ofrecen la mejor atención asistencial presencial combinada con los beneficios que la digitalización aporta a la gestión de la salud”, ha afirmado Peralta.

Los planes local e internacional que se ofrecen en Paraguay bajo esta alianza, Trébol Salud Global y Trébol Salud Global Exclusive, cuentan con un beneficio anual de hasta US$7 MM y cobertura hasta el 100%, en exceso del deducible contratado, para atenciones en Paraguay y el extranjero por tratamientos ambulatorios, hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, maternidad, oncología, procedimientos de trasplante, enfermedades congénitas, cobertura para deportes de alto riesgo y muchos otros beneficios, cuyos términos y condiciones pueden ser consultados por el cliente ingresando a www.mapfre.com.py. Todo ello en una red médica internacional de primer nivel a la que se suma un innovador ecosistema digital de prevención y seguimiento de la salud, Blua.

Bupa, matriz de Sanitas, y MAPFRE, la mayor aseguradora de Latinoamérica, con presencia en 17 mercados de la región, se unen en Paraguay, después de lanzar en Perú, para seguir avanzando en otros países de Sudamérica. La alianza que han firmado ambas compañías abarca la región de América Latina, por lo que se están estudiando oportunidades conjuntas en otros países. La alianza se suscribió reflejando un acuerdo a largo plazo, fruto del fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera.