• La compañía es la empresa que administra los servicios de salud de BBVA México y Citibanamex
  • Esta adquisición obedece al plan de crecimiento y la apuesta de Bupa por México
  • Con esta operación, Bupa México duplica su cartera de clientes al incorporar a beneficiarios de Citibanamex y BBVA

Bupa México, la filial de Bupa en el país azteca que gestiona a Sanitas, se ha hecho con el 100% de las acciones de la compañía que administra los servicios médicos para BBVA en México, Vitamédica. Esta empresa es una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una gran plataforma de Servicio al Cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Es la empresa administradora de servicios de salud tanto de BBVA México como de Citibanamex.

Tras esta operación, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados.

Ambos grupos financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica. Gracias a la operación, los 87.000 beneficiarios de Vitamédica contarán con los servicios de los que disfrutaban, pero ahora avalados por la experiencia de una compañía especialista en salud que opera a nivel mundial como es Bupa. Por su parte, los 60.000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica, que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias), o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

“Bupa México continúa cumpliendo su propósito con todos sus asegurados de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos”, ha afirmado Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021.

Esta inversión confirma la confianza de Bupa en México al continuar con sus planes de crecimiento y expansión para ampliar su oferta de productos y servicios hacia diferentes mercados, así como le permite duplicar su cartera actual de asegurados para los siguientes tres años.

Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha centrado en ofrecer Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, donde actualmente es líder. Esta operación le permitirá penetrar en el mercado local con el objetivo de diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, transformando así el cuidado de la salud en México.

La operación se hará operativa cuando se cumplan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.