- Los accésits de esta edición son Rebeca Lorca, cardióloga del Hospital Universitario Central de Asturias, y María Asunción Esteve, cardióloga del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia
- En esta edición se han presentado 79 candidaturas de médicos internos residentes de 32 especialidades diferentes, que proceden de 43 hospitales de 12 comunidades autónomas
Miguel Gómez Bravo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha recibido el Premio Sanitas MIR 2018. La Fundación Sanitas, comprometida con la formación y el reconocimiento de los jóvenes médicos de nuestro país desde 1997, ha celebrado la 22ª edición de sus reconocidos galardones.
Gómez Bravo, de 30 años, se encuentra actualmente realizando una beca de postgrado en el Beth Israel Deaconess Medical Center, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston). Además, posee una larga trayectoria asistencial y docente en instituciones como la Universidad de Alcalá o la Universidad de Navarra. Este madrileño, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, leerá en breve su tesis doctoral, titulada “Modelo animal de edema tisular tras daño por isquemia/reperfusión en colgajo miocutáneo: generación y técnicas de imagen para su evaluación” en la Universidad de Alcalá de Henares.
Los accésits de esta edición han recaído en Rebeca Lorca, cardióloga formada en el Hospital Universitario Central de Asturias, y María Asunción Esteve, cardióloga formada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La asturiana Rebeca Lorca es licenciada en Medicina y premio fin de carrera por la Universidad de Oviedo y doctorado cum laude gracias a su tesis “Correlación fenotipo/genotipo en la miocardiopatía hipertrófica y miocardiopatía no compactada” Además, tiene experiencia docente en instituciones como la Sociedad Española de Cardiología (SEC) o la Universidad de Oviedo.
Por su parte, la ilicitana María Asunción Esteve, tiene un doctorado cum laude con mención internacional en Cardiología gracias a su tesis “Evaluación de la calidad de la anticoagulación y del riesgo cardiovascular en pacientes con fibrilación auricular: datos en vida real del registro FANTASIIA”. La doctora Esteve Pastor se licenció en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha realizado publicaciones en revistas internacionales tan reconocidas como International Journal of Cardiology.
El jurado, compuesto por miembros del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, ha tomado la decisión entre las 79 candidaturas presentadas para las dos categorías existentes. Las propuestas pertenecen a 32 especialidades diferentes, procedentes de 43 hospitales situados en 12 comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Canarias, Santander, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias.