- Los empleados de las pymes dispondrán de servicio de videoconsulta y asesoría en temas nutricionales, de psicología y de entrenamiento personal gracias a Sanitas Pymes Digital
Según un reciente informe de Adecco, los ratios de absentismo laboral vuelven a repuntar tras la desaparición del “efecto crisis” que redujo las cifras en un 5% entre 2008 y 2014. Este informe aporta un dato muy revelador, “el absentismo laboral es más preocupante a nivel microeconómico que a nivel macroeconómico”, lo que afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas.
En este contexto, Sanitas quiere ayudar a las empresas a minimizar y conciliar aquellas horas en las que los empleados necesiten acudir al médico. Y es que, según un estudio realizado por la aseguradora en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), una de las principales razones por las que los españoles descuidan su salud es la falta de tiempo. De hecho, el 61% de los españoles afirma haber dejado de acudir al médico al menos en una ocasión por no tener tiempo.
Gracias al primer seguro de salud digital dirigido a este tipo de empresas, Sanitas Pymes Digital, los empleados de las pymes se podrán beneficiar de la gestión digital de su salud gracias al exclusivo servicio de videoconsulta sin cita previa, con un médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También a través de videoconsulta podrán contactar con asesores especializados, como nutricionistas, psicólogos o entrenadores personales.
Todo desde cualquier lugar, y a través de un móvil, una tablet o el propio ordenador del trabajo, sencillo y rápido. Además, Sanitas Pymes Digital también ofrece, para mayor comodidad, coberturas exclusivas a domicilio que complementan el servicio de videoconsulta. Estos servicios incluyen el envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o incluso a la oficina y la fisioterapia en el lugar de trabajo, que junto con la orientación del entrenador personal, se convierte en el aliado perfecto para el cuidado de la salud de los empleados, y es que según el mencionado informe de Adecco, los problemas musculares son los que mayor incidencia tienen en el absentismo.
Las ventajas de este nuevo producto son múltiples: las compañías pueden reducir el absentismo laboral, mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla, logrando, a la vez, un mayor compromiso y una mejor relación con sus trabajadores. Al mismo tiempo, los empleados podrán beneficiarse de una atención médica completa diferencial, sin necesidad de emplear tiempo en desplazamientos.