- La start-up digital de servicios de salud especializada en Medicina del Deporte se incorpora a la oferta de productos de Sanitas
- Sanitas es proveedor médico oficial del Real Madrid y cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja
Sanitas ha adquirido Healthia, la plataforma digital de servicios de salud, para reforzar su apuesta estratégica por la digitalización de sus productos y servicios con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de las personas. “Se trata de una adquisición estratégica que añade valor a todo Sanitas y que consolida nuestro posicionamiento como el principal agente digital de salud”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.
Healthia es una plataforma de Medicina Deportiva, una de las áreas de especialización de Sanitas, que es proveedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol. Además, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte, especializada en ayudar a los deportistas, tanto de élite como amateurs, así como a las personas que se inician en la práctica deportiva a mejorar su rendimiento y mantener su salud. “La adquisición de Healthia nos permite hacer más accesibles nuestros productos y servicios para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, tenga o no un seguro con Sanitas; no solo el deportista de élite, sino también todas aquellas personas que se inician en el mundo del deporte para mejorar o mantener su salud”, ha añadido Bonilla.
La digitalización de Sanitas es consecuencia de las nuevas necesidades de las personas. “La sociedad ha cambiado y el auge de los smartphones ha modificado de manera definitiva el día a día de las personas. Esto nos ofrece oportunidades nuevas para relacionarnos con nuestros clientes, ofreciéndoles servicios que respondan a sus necesidades y al modo en el que desean gestionarlas, con la garantía de Sanitas”, ha señalado Bonilla. Naturalmente, este es el marco en el que la adquisición de Healthia añade valor estratégico. “Somos especialistas en servicios de salud y nuestros pacientes confían en nuestros productos porque perciben que ofrecemos soluciones para sus problemas concretos y que detrás de cada producto o servicio están nuestros profesionales”, ha apostillado Bonilla.
En este sentido, Sanitas ha acometido un rediseño integral del modo en el que formula sus productos y servicios y de los canales a través de los cuales entra en contacto con las personas. “Contamos con la experiencia y el conocimiento de años al servicio de los pacientes. La digitalización nos permite estar ahora más cerca de todos ellos. Por eso hemos desarrollado una estrategia integral que permite a las personas acceder a productos y servicios de salud y bienestar en el momento en el que los necesitan sin necesidad de tener un seguro de salud”, ha resumido Bonilla.
Healthia nació en 2014 como una plataforma digital de servicios de salud y fue seleccionada por el Programa Impact Accelerator entre más de 2.000 start-ups para desarrollar su potencial de emprendimiento empresarial y beneficiarse de un plan de mentorización con el soporte de ejecutivos de primer nivel. La aceleradora de start-ups destacó entonces a Healthia por su enfoque sobre las necesidades de los pacientes y su capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand que pudieran necesitar.