- Top Employers Institute certifica las condiciones excepcionales que ofrecen las empresas para garantizar el desarrollo personal y profesional de sus empleados
- Entre las iniciativas que desarrolla Sanitas se incluyen Sanitas Smile, para el fomento de hábitos de vida saludables entre sus empleados y familiares, el programa de bienvenida ‘On Boarding’ o la iniciativa BBS
Madrid, 17 de febrero de 2016. Sanitas ha sido certificada por Top Employers Institute como una de las mejores empresas para trabajar por tercer año consecutivo. Este reconocimiento pone de manifiesto la propuesta laboral que la compañía ofrece a sus empleados y que permite su crecimiento tanto personal como profesional.
Las principales iniciativas que desarrolla la compañía especialista en salud y bienestar incluyen el programa Sanitas Smile, un proyecto que permite a los empleados de la compañía y a sus familiares adquirir hábitos de vida saludables, el programa de bienvenida “On Boarding” o la iniciativa BBS.
A través de Sanitas Smile, los más de 3.100 empleados de la compañía inscritos hasta el momento en el programa pueden participar en diversas actividades organizadas entrono a cuatro áreas diferentes- Nutrición, Hidratación, Actividad Física y Promoción de la salud- como clases de yoga, pilates o zhum-ba, solicitar dorsales gratuitos para carreras populares, asistir a talleres de nutrición o participar en actividades de promoción de la salud (talleres de espalda sana y ergonomía, entro otros.). Como novedad, este año el programa se extiende al entorno familiar mediante la realización de talleres dirigidos a padres, madres y niños, y la creación de una plataforma digital donde los empleados pueden acceder a un entrenador personal, entre otros servicios.
Por otro lado, la compañía centra sus esfuerzos en el crecimiento profesional de sus equipos a través de un plan de formación y desarrollo que les permite acceder a formación técnica específica para cada rol profesional, mejorar en habilidades directivas y desarrollar habilidades profesionales. Además, mediante el programa de gestión del talento de la compañía los empleados pueden crecer dentro de la organización y estar preparados para afrontar retos futuros.
Además, con el objetivo de fomentar el conocimiento de todas las áreas de la compañía entre los empleados, Sanitas desarrolla la iniciativa BBS. Se trata de un programa que, en base a tres formatos, permite a los empleados de diferentes unidades de negocio acompañar por un día a un compañero y vivir de primera mano y de una forma activa otra parte del negocio, visitar cualquier centro de trabajo de Sanitas durante las jornadas de puertas abiertas, o compartir experiencias interdepartamentales con el objetivo de intercambiar puntos de vista y experiencias.
Según Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, este nuevo galardón supone “un reconocimiento a una mentalidad y a una cultura corporativa que busca el desarrollo de los empleados a todos los niveles así como fomentar la vida saludable entre nuestros empleados, lo que termina influyendo en el crecimiento de toda la organización”. “Para Sanitas es fundamental contar con los mejores profesionales y por eso procuramos ofrecer las mejores condiciones para captar a los mejores pero también desarrollar todo el talento con el que ya contamos”, afirma Ereño. “Además, al pertenecer a Bupa, compañía matriz de Sanitas con presencia en más de 190 países, nuestros equipos pueden desarrollar su carrera en un entorno multinacional”, concluye el consejero delegado de Sanitas.
Top Employers Institute evalúa internacionalmente las condiciones ofrecidas a los empleados por parte de las compañías en criterios que incluyen Estrategia de talento, Planificación de la plantilla, planes de “On-boarding”, Aprendizaje y desarrollo, Gestión de desempeño, Desarrollo de liderazgo, Gestión de carrera y sucesión, Compensación y beneficios y Cultura.
Durante el proceso, las empresas participantes completan un riguroso proceso analítico hasta alcanzar los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente.