- El acuerdo permitirá a los asegurados con lesión medular de Sanitas acceder a servicios médicos en el centro especializado que tiene la Fundación
- La colaboración cobra especial significado en el caso de los asegurados de Sanitas Accesible y Sanitas Inclusivo, los productos de la compañía especialmente diseñados para personas con discapacidad
Sanitas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación del Lesionado Medular con el objetivo de reforzar su compromiso con la calidad asistencial, ampliando su cuadro médico especializado. Gracias a este convenio, los asegurados afectados por lesión medular de Sanitas podrán acceder a los servicios especializados que ofrece la Fundación en su centro de Madrid.
El acuerdo contempla que la Fundación pondrá a disposición del cuadro médico de Sanitas los servicios médicos y asistenciales del centro, que cuenta con las instalaciones necesarias para prestar atención especializada gracias al equipo técnico y material enfocado a la atención integral de personas con lesión medular.
“Con esta colaboración ampliamos la cobertura de Sanitas para los asegurados con discapacidad, ya que incorporamos a nuestro cuadro médico un centro de referencia nacional en el tratamiento de la lesión medular. Damos así un paso más en nuestro objetivo de facilitar el acceso a una salud de calidad, adaptada a las necesidades de cada paciente, y reforzamos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito sanitario”, afirma Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
Atención a la discapacidad
La incorporación de la Fundación del Lesionado Medular al cuadro médico de la aseguradora es un paso más en el camino iniciado por la compañía con la comercialización de productos para personas con discapacidad como Sanitas Accesible, una póliza pensada para dar cobertura a las necesidades médicas diarias de las personas con lesión medular adquirida, con síndrome de Down y para los deportistas miembros del Comité Paralímpico Español.
El porfolio de productos para este colectivo se amplió el año pasado, con la creación de Sanitas Inclusivo en colaboración con la Correduría de ILUNION, un seguro médico diseñado específicamente para personas con una discapacidad acreditada superior al 33%. La mayor diferencia de esta póliza es que nació con el propósito de eliminar barreras en el acceso al seguro de salud para cualquier tipología de discapacidad. Por eso, ofrece acceso directo a la asistencia sanitaria extrahospitalaria, tanto de medicina primaria como de especialidades médicas, además de cobertura dental básica, podología, atención psicológica y servicios digitales como videoconsultas con especialistas o programas personalizados de prevención y bienestar.