Inicio Sala de prensaNotas de prensaFundación Alentia 
5 de febrero de 2025

Fundación Alentia 

Corporativo
  • Sanitas presta atención en salud mental y tratamientos psicológicos en sus centros médicos y hospitales, además de poner a su disposición un servicio de atención telefónica y videoconsulta 
  • Además, realiza una aportación económica para ayudar a sufragar los gastos de los proyectos de inclusión social y atención psicoterapéutica que desarrolla Fundación Alentia 

Fundación Sanitas y Fundación Alentia han renovado la colaboración que, desde 2022, mantienen para cuidar de la salud emocional y prestar tratamiento psicológico a menores tutelados por la Comunidad de Madrid y jóvenes mayores de edad extutelados. 

Se trata de personas en situación de vulnerabilidad que han vivido experiencias traumáticas o desfavorables en sus vidas y que necesitan apoyo profesional en el manejo de su salud mental. Esta asistencia será proporcionada en los centros de salud y hospitales de Sanitas, además de poner a su disposición los servicios de atención telefónica y videoconsulta de la compañía.  

Desde que iniciara esta colaboración, y hasta finales de 2024, han sido más de 20 los jóvenes atendidos por los psicólogos del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) y Sanitas Hospitales, realizando más de 600 horas de atención psicológica. 

“Para la compañía es de suma importancia promover un mayor bienestar mental y asegurar el equilibrio emocional de las personas. Es por eso por lo que ponemos a disposición de estas personas que han pasado por situaciones muy complicadas a nuestros psicólogos de Sanitas Hospitales. Utilizar nuestros recursos y herramientas para expandir la atención psicológica es imperativo para nosotros”, ha expresado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales. 

“Asistir a los más jóvenes, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, a nivel psicosocial es nuestra forma de contribuir a mejorar su situación, a darles herramientas que les ayuden en su vida. Y lo hacemos a través del aprendizaje y experiencia de nuestro equipo del Servicio de Promoción de la Salud y, de manera especial, a través del uso de las nuevas tecnologías y las herramientas que nos aporta la digitalización”, ha concluido Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros. 

Asimismo, Fundación Sanitas ayuda a Fundación Alentia a sufragar los gastos derivados del proyecto Aprendiendo a Ser Mayor. Este proyecto está dirigido a apoyar la integración social y laboral de jóvenes vulnerables residentes en la Comunidad de Madrid, específicamente aquellos que han finalizado su etapa en el sistema público de protección o están a punto de finalizarla, mediante la promoción de su bienestar emocional, social y educativo.  

Por último, esta alianza ha incorporado la realización de tres talleres formativos sobre hábitos alimenticios saludables y salud del sueño por parte de profesionales de nutrición y piscología del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas.