- La cartera de clientes de Sanitas tendrá acceso a un amplio catálogo de los servicios digitales de la compañía
- Los 2,5 millones de clientes de Sanitas dispondrán de Chequea tu salud, un servicio orientado al cuidado preventivo con el que realizar una revisión general de salud, así como a otros servicios digitales
- Sanitas combina el desarrollo de una medicina digital con el aumento de la red de centros propios y concertados
Las herramientas digitales se han convertido en aliadas para mejorar el cuidado de la salud, por lo que, comprometidos con ofrecer a sus clientes la mejor asistencia, Sanitas pone a disposición de sus 2,5 millones de clientes, Blua, el ecosistema digital de salud que engloba sus servicios digitales. Ya en 2016, Sanitas fue pionera en el sector asegurador con el lanzamiento de la videoconsulta, y poco a poco continúa ampliando sus servicios digitales, con el objetivo de fomentar así la medicina preventiva y el tratamiento personalizado.
“La digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa por parte de cada persona. El seguimiento digital de ciertas patologías crónicas supone un cambio real en la calidad de vida de las personas. Hoy decidimos abrir Blua, la salud digital de Sanitas, a toda nuestra cartera de clientes. Creemos que la medicina ha avanzado gracias a la tecnología y que la prevención y cuidado digital nos permiten ofrecer a nuestros asegurados un cuidado más exclusivo y personalizado”, expresa Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.
Blua ofrece a los clientes de Sanitas diversas herramientas digitales de prevención, diagnóstico y cuidado digital como los programas digitales de salud donde nutricionistas, entrenadores personales, psicólogos y otros profesionales de la salud diseñan planes personalizados y realizan un seguimiento para que el cliente alcance los objetivos marcados. También tendrán acceso a Evalúa tus síntomas, un asistente médico virtual que ofrece triaje y pre-diagnóstico a los pacientes, derivándoles, si fuera necesario, a consulta presencial o videoconsulta.
Otros servicios disponibles enfocados en la prevención, y disponibles ahora para todos los clientes de Sanitas, son Fisio digital, donde el cliente puede realizar ejercicios terapéuticos o posturales con corrección en tiempo real; Cuida tu Mente enfocado a cuidar, prevenir y promocionar la salud y el bienestar menta; y el último que se ha incorporado a este abanico de servicios, Chequea tu Salud, que permite al cliente, a través de un chequeo digital, conocer su estado de salud actual de forma sencilla con el respaldo, la validación y el seguimiento de los especialistas médicos durante el proceso.
Sanitas tiene el foco en el desarrollo de una medicina más humana, certera y personalizada, facilitada por la tecnología y basada en datos, lo que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.
La red de centros propios crece al mismo ritmo que el ecosistema digital
Sanitas combina la asistencia presencial con la digital. De hecho, el quinto hospital de la compañía, el Hospital Sanitas Valdebebas, mantiene los plazos previstos en su planificación, con la apertura fijada para el primer semestre de 2025.
El hospital Sanitas Valdebebas contará con las instalaciones y servicios asistenciales y digitales más avanzados, ofrecerá todas las especialidades médico-quirúrgicas y contará con unidades especializadas y diferenciales en oncología médica, radioterápica y medicina nuclear, y en salud mental, área que dispondrá de una planta monográfica con 23 habitaciones. Además, albergará la sede de la Fundación para la Investigación de Sanitas Hospitales, que centralizará la investigación clínica del grupo. Será un hospital que incorpore soluciones digitales de salud basadas en la inteligencia artificial, el big data o la analítica avanzada.
“En Sanitas creemos en una medicina híbrida, aquella que ofrece a nuestros clientes todas las ventajas de las nuevas tecnologías y se combina con la mejor asistencia presencial”, afirma Ibáñez. “Estos nuevos canales y soluciones digitales empoderan tanto al médico como al paciente, generan una relación más fluida entre ambos, fomentan la prevención y permiten a ambos elegir cuál es el canal o la solución más eficiente y adecuado”, concluye el director general de Sanitas Seguros.