- La compañía aumentará en 500 plazas su red asistencial, para lo que ha realizado una inversión de 50 millones de euros
- Las aperturas previstas son dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia
Sanitas Mayores abrirá cinco nuevos centros residenciales en los próximos tres años en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, además, realizará una ampliación en uno de los centros que ya gestiona en Barcelona. Gracias a estas aperturas, Sanitas aumentará en más de 500 plazas su oferta residencial, la inversión requerida para este proyecto de expansión es de 50 millones de euros. De este modo, Sanitas fortalece su apuesta por el sector residencial para dar servicio a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia, que necesitan de cuidados profesionales y de calidad.
“La atención sociosanitaria a las personas mayores es una extensión más de los cuidados de Sanitas como empresa especialista en salud”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica. “Nuestra apuesta por el sector es firme, y estas cinco nuevas aperturas suponen una muestra más de nuestra visión de la necesidad de una atención residencial con cuidados profesionalizados y un alto componente de medicalización”, asegura Peralta.
Una de estas aperturas tendrá lugar en 2025 en la ciudad de Valencia, en el barrio de Patraix. El centro está en construcción, en colaboración con la promotora Health Care Activos. La residencia se encuentra muy próxima al centro de la ciudad y muy bien comunicada a través de transporte público.
La residencia contará con 132 plazas repartidas en siete unidades de convivencia y 110 habitaciones. Además, se encuentra próxima a dos parques públicos y los hospitales públicos del Dr. Peset y Pare Jofré. El centro tendrá una superficie construida de más de 7.000 m², distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. Se trata de un edificio eficiente con certificación Breeam y uso de energías renovables
Residencias digitalizadas y con una amplia oferta asistencial
La ampliación de los servicios asistenciales y el aprovechamiento de las herramientas digitales para la gestión de la salud son algunas de las principales apuestas de Sanitas Mayores en los últimos años. Tanto es así que los residentes pueden contar con un seguro de salud que les da acceso a todos los centros hospitalarios y dentales de Sanitas. Además de trasladar los cuidados de las residencias al hogar para recibir un servicio personalizado a través de BluaU Senior, que pone a disposición a un asesor de salud que elabora un plan personal y realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud del usuario, lo que permite anticiparse a ciertas necesidades.
En la actualidad, la red residencial de Sanitas está compuesta por 43 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes. Tras la pandemia, Sanitas Mayores recuperaba el pasado año los niveles de ocupación prepandemia en sus residencias. La compañía cuenta con más de 5.800 usuarios y la ocupación media en sus centros es superior al 96%.
Los más de 40 centros residenciales de Sanitas cuentan con habitaciones individuales y dobles, salones y comedores donde los mayores pueden sociabilizar, y que componen pequeñas unidades de convivencia; además de gimnasio, sala de terapia y multifuncionales, enfermería, gabinetes de psicología, servicios de trabajadores sociales y médicos. Los centros disponen también de espacios exteriores seguros. Pero si algo distingue nuestros centros, es la especial adaptación de los entornos en la unidad de demencias, para adaptarlos a las necesidades de las personas que residen en esa planta y el cuidado de los detalles, para que las personas que viven en los centros sientan que es su hogar.