- Estos dispositivos permiten diagnósticos más precisos y mejores resultados clínicos gracias a su calidad de imagen 4K
- También agilizan el tiempo de realización de pruebas a los pacientes, mejoran el ahorro energético y la experiencia de los profesionales
«Estamos muy satisfechos de poder acercarnos a la excelencia que siempre buscamos en Sanitas. Este es un gran salto tecnológico que redundará en la mejor atención para nuestros pacientes, gracias a diagnósticos más precisos y a la optimización del tiempo de realización de pruebas. También va a suponer grandes ventajas para nuestros profesionales, ya que estos nuevos dispositivos facilitan su labor en el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías», ha resaltado Miguel Ángel Julve, director Territorial Centro de Sanitas Hospitales.
En concreto, los hospitales La Moraleja y La Zarzuela han actualizado sus Salas de Endoscopia Digestiva con la última generación del videoprocesador premium INSPIRA y la serie de videoendoscopios i20c, ambos de PENTAX Medical. El procesador actúa como puente para los endoscopios ya operativos, y los eleva a un nivel superior de calidad de imagen, hasta 4K, mientras que los videoendoscopios admiten procedimientos con una visión y ergonomía superiores.
Así, el procesador va a ayudar a mejorar los diagnósticos y los resultados clínicos, ya que proporciona una calidad de imagen óptima para todos los endoscopios con los que ya contaban los dos hospitales. Además, tiene mejores capacidades en la función de cromoendoscopia electrónica (denomina ‘iScan’), una tecnología que mejora la detección y caracterización de lesiones pre-neoplásicas y neoplasias precoces.
Este dispositivo cuenta con un monitor de 32 pulgadas 4K, que incluye lámpara de 5 LED, lo que proporciona la misma luminosidad que la tradicional lámpara de Xenón pero con un notable ahorro energético, en línea con el compromiso medioambiental de Sanitas de ser una compañía libre de emisiones contaminantes directas en 2030 y de emisiones indirectas en 2040.
El procesador también dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que los profesionales pueden personalizar los perfiles de los usuarios para facilitar la preparación de las pruebas y hacer que el uso esté mucho más adaptado a sus necesidades.
Cuando se combina este procesador con los videoendoscopios i20c, la visualización mejora todavía más, con imágenes extremadamente detalladas que muestran los vasos y las estructuras con la mayor claridad posible. Además, su estructura de control ergonómico y las ruedas de dirección permiten una excelente maniobrabilidad para los profesionales.