- Dentro del ranking, se sitúa en el número 21, tras avanzar 30 puestos en la clasificación general
Sanitas es la mejor empresa para trabajar dentro del sector de asistencia sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en su edición de 2013. Asimismo, Sanitas se sitúa en el puesto 21, tras avanzar 30 puestos, en la clasificación general de las 100 mejores empresas para trabajar en España.
Este Informe es uno de los monitores de reputación de buen de referencia en todo el mundo y para su elaboración se basa en tres valores: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.
El ranking, elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación, analiza las mejores empresas para trabajar en España a partir de un benchmarketing y una encuesta a empleados, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocio y expertos en RR.HH. Además, los resultados han sido revisados de forma independiente por la auditora KPMG.
Creando empleo estable
Sanitas es una empresa comprometida con la generación de empleo y, a pesar del entorno económico de crisis generalizada, en 2013, la compañía ha seguido creciendo y generando empleo estable.
Así, durante la primera mitad de 2013, la compañía ha creado empleo en todas sus unidades de negocio, lo que ha permitido aumentar su plantilla en un 3,5% hasta los 8.330 empleados. Una tendencia positiva que continua desde 2012, cuando 916 personas se incorporaron a la plantilla de Sanitas.
Además, Sanitas también cuida de la salud de sus empleados gracias al programa Sanitas Smile. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los empleados y ofrecerles medidas concretas para adoptar un estilo de vida más saludable a nivel personal y profesional. Para lograrlo, Sanitas Smile se basa en cuatro pilares: nutrición, hidratación, ejercicio físico y promoción de la salud. Cada uno de ellos incluye diferentes actividades para potenciar, de una manera accesible y fácil, la participación de los más de 1.500 empleados de la compañía que actualmente forman parte del programa.