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18 de enero de 2022

Los residentes de Sanitas tendrán acceso a los servicios de las clínicas dentales de la compañía

Notas de prensa
  • Los residentes que así lo desean también tienen ya acceso a los servicios asistenciales de los hospitales
  • Además, gracias a la digitalización, los residentes de Sanitas Mayores cuentan con médico 24 horas y acceso a 15 especialidades a través de videoconsulta
  • La videoconsulta se puede realizar a tres, es decir, los familiares tienen la posibilidad de conectarse a la llamada junto al médico de la residencia y el especialista médico para conocer de primera mano las recomendaciones
  • El servicio En casa contigo incorpora la inteligencia artificial a un asistente virtual por voz que habla con los clientes y monitoriza su estado de salud a través de llamadas de teléfono

 

La digitalización ha avanzado en el último año en todos los sectores, pero especialmente en el sector de la salud. Sanitas, especialista en salud, aplica estos avances también a la atención que da a las personas que viven en sus residencias de mayores o que cuentan con cuidado profesional en sus hogares a través de En casa contigo.

Desde el año pasado, los residentes tienen la posibilidad de contar con un seguro que les da acceso a los centros hospitalarios de Sanitas. Esta atención se amplía ahora también a la cobertura dental. Esta cobertura permitirá a los residentes acceder a distintos tratamientos bucodentales como higiene bucodental, fluoraciones tópicas, escáner intraoral, TAC, o extracciones, entre otros procedimientos, además de tener acceso a consulta de urgencias y a la videoconsulta dental.

“Creemos en una atención sanitaria integral, no podemos dejar excluir la salud bucodental. La evidencia científica muestra la relación entre la salud general y la salud bucodental, más aún en edades avanzadas, cuando la falta de piezas dentales puede derivar en otros problemas de salud”, señala David Curto, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores.

El año pasado se introdujo para todos los residentes la videoconsulta con médico 24 horas y acceso a 15 especialidades. Recientemente, este servicio se ha ampliado, gracias a la posibilidad de que los familiares se incorporen a la videoconsulta con una llamada a tres. De este modo, los familiares podrán interactuar con el médico de la residencia y el especialista y estar al corriente del estado de salud del mayor, así como recibir de primera mano la explicación médica, el diagnóstico o las pautas que se seguirán en el centro residencial.

“En Sanitas Mayores ponemos mucho foco en la transparencia y contamos con numerosos servicios en los que la digitalización se convierte en nuestra aliada para mejorar la atención y la comunicación con las familias. Creemos que esta nueva opción nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de mantener a los familiares informados con todo detalle sobre el estado de salud de los mayores”, explica Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

 

Inteligencia artificial para mejorar el cuidado domiciliario

Sanitas Mayores cuenta con una oferta de cuidados adaptada a las necesidades de cada mayor y de su familia. Para eso dispone de servicios que engloban todas las etapas de vida y necesidades de la persona. Desde una etapa inicial en la que pueden ser cuidados en sus domicilios, gracias al servicio profesional domiciliario En casa contigo, hasta los centros de día donde pueden ser atendidos en una etapa algo más avanzada y, por último, una atención completa cuando la situación de persona requiere un cuidado y atención constantes en las residencias repartidas por todo el territorio español.

El servicio de cuidado domiciliario En casa contigo incorpora una plataforma digital que, a través de un cuidador virtual por voz, ayuda a las personas mayores a cuidar de su salud desde casa y mejorar el seguimiento de patologías, monitorizando su estado de salud a través de llamadas de teléfono. El servicio envía la información a los especialistas para actuar a tiempo en caso de que se produzca cualquier cambio en el estado de la persona. Además, este sistema al ser a través del teléfono convencional rompe la brecha digital que se produce entre personas mayores ya que el uso del mismo lo conocen.

“En Sanitas Mayores apostamos por unos cuidados adaptados a las necesidades de cada mayor. La esperanza de vida cada vez es más alta, y el estado de salud de muchos mayores les permite mantener la residencia en su propio domicilio. Nuestros servicios buscan ofrecer los cuidados necesarios para poder mantener su hogar el mayor tiempo posible”, explica el director general de Sanitas Mayores.