- Bupa México está digitalizando la asistencia sanitaria para ofrecer la mejor atención a sus clientes
- El seguro incluye una nueva aplicación que ofrece la videoconsulta, con la que la atención y seguimiento al paciente está totalmente digitalizado, al mismo tiempo que evita desplazamientos a los centros médicos
- Asimismo, el seguro “Tu médico particular” utiliza inteligencia artificial para medir las constantes vitales del usuario, cuyos datos pueden ser compartidos directamente con su médico
- Con este acuerdo, BBVA México y Bupa México avanzan en salud digital en el mercado azteca. En enero de 2021 Bupa México compró Vitamédica, que contaba con 87.000 clientes, que se sumaron a los 60.000 de Bupa México
- Actualmente, la aseguradora de BBVA México cuenta con 6,7 millones de clientes, de los cuales el 70% contrataron algún producto de forma digital
Bupa México y BBVA México han lanzado conjuntamente el seguro ‘Tu médico particular’. Se trata del primer seguro de salud totalmente digitalizado que se comercializa en ese país. Emplea las últimas tecnologías para ofrecer videoconsultas y medición de constantes vitales, así como servicios medicamentos y médico a domicilio.
Este producto combina la experiencia de la aseguradora de BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales, con la experiencia de Bupa México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa de México.
Gracias a la nueva app, que ha desarrollado Sanitas en España, los clientes podrán acceder a videoconsultas médicas las 24 horas, con el respaldo de especialistas de primer nivel. Asimismo ‘Tu médico particular’ incorpora también programas digitales en atención psicológica y nutrición, entre otras especialidades. A través de este servicio se ofrecen pautas, recomendaciones y seguimiento personalizado sin necesidad de desplazamientos, a través del teléfono móvil.
La app cuenta, de manera pionera en México, con la última tecnología en medición de constantes vitales. A través de un vídeo selfie de 30 segundos la app, que emplea inteligencia artificial, es capaz de detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés del usuario. Estos datos se pueden compartir con el médico, que valorará el estado de salud del paciente, así como las pautas o tratamientos más apropiados con el fin de llevar a cabo un seguimiento constante de la salud y medidas preventivas, de ser necesario.
Este nuevo producto incorpora otros servicios, como médico a domicilio, envío de medicamentos o ambulancia en caso de urgencias.
Sanitas está al frente de la market unit Europe & Latinamerica, que incluye a Bupa México, filial de Bupa en ese país. En enero de 2021 adquirió Vitamédica, que contaba con 87.000 clientes, que se sumaron a los 60.000 de Bupa México.