- Las clínicas dentales de la compañía refuerzan sus ya estrictos protocolos de seguridad clínica con nuevas medidas de desinfección, distanciamiento social y protección
- Las herramientas digitales, como la videoconsulta, adquieren protagonismo en el cuidado de la salud bucodental habitual
Las clínicas dentales de Sanitas cuentan con un nuevo protocolo específico contra la Covid-19, donde se incluyen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otra serie de medidas que velan por la seguridad de los pacientes y empleados. “Queremos que la población continúe cuidando su salud bucodental bajo unos protocolos que garanticen la seguridad de todos, tanto pacientes como profesionales, ese es nuestro compromiso”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.
Existe evidencia de la relación que hay entre la salud bucodental y la salud general, pero es desconocida por gran parte de la población. “Una mala salud bucodental puede derivar en el desarrollo de enfermedades y a su vez, enfermedades preexistentes pueden empeorar como consecuencia de una mala salud dental”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.
“Es muy importante que las personas sigan cuidando su salud bucodental y visiten a su dentista para evitar una evolución desfavorable de su salud si demoran su tratamiento. Acudir al dentista sigue siendo seguro si se toman las medidas necesarias. En nuestro caso, a los estrictos protocolos de seguridad que ya teníamos le hemos añadido nuevas medidas de desinfección, distanciamiento social y protección. Formar parte de un gran grupo sanitario nos ha ayudado a estar preparados para afrontar el nuevo contexto con seguridad y todas las medidas necesarias”, añade la odontóloga.
Para mantener el cuidado bucodental, Sanitas Dental implementa una serie de medidas en sus clínicas, para que la asistencia a los centros dentales sea totalmente segura. Entre las medidas implementadas destacan: realización de triaje digital previo a la cita, para garantizar que el paciente no presenta síntomas ni haya estado en una situación de riesgo en los últimos 15 días; envío de documentación, como consentimientos informados y presupuestos, de manera digital para evitar tiempos innecesarios en clínica; mascarilla y guantes de uso obligatorio también para pacientes; uso de equipos de protección individual por parte de todo el equipo de clínica; aforo limitado y medidas para los pacientes como puntualidad, acudir solos, desinfección de calzado a la llegada o la toma de temperatura. Además, se han instalado mamparas de protección en la recepción y áreas de atención al cliente y se han espaciado las citas para realizar una desinfección de todos los gabinetes durante 15 minutos entre pacientes.
Videoconsulta dental, una herramienta cada vez más valorada por pacientes y profesionales
El uso de herramientas digitales, como la videoconsulta, muestra su efectividad sanitaria también en el ámbito dental. Muchos pacientes han hecho uso de ella en los últimos días para tratar síntomas leves o solucionar dudas respecto a sus tratamientos con un odontólogo. “El uso de videoconsultas se incorporó en Sanitas Dental al inicio del Estado de Alarma, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, ya que agradecen poder ver y hablar con un profesional que pueda valorar su situación y dar las pautas adecuadas”, recalca el director general de Sanitas Dental.
Durante la crisis sanitaria, Sanitas ha prestado atención de urgencias a más de 8.000 personas en toda España, de esta manera, la compañía ha contribuido a la descongestión de los hospitales de urgencias bucodentales. Además, el uso de herramientas digitales, como la videoconsulta o el triaje telefónico, han permitido hacer un seguimiento de los pacientes y ayudarles a discernir cuando era necesaria la visita a un odontólogo, porque su caso necesitaba tratamiento urgente.
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