Inicio Sala de prensaNotas de prensaLos miembros del equipo inclusivo de Sanitas para la Titan Desert 2020 entrenan con Pedro Delgado
27 de febrero de 2020

Los miembros del equipo inclusivo de Sanitas para la Titan Desert 2020 entrenan con Pedro Delgado

Notas de prensa
  • La ciclista y triatleta con discapacidad, Fina Guimarey, forma parte del equipo que completan cuatro empleados de Sanitas
  • La edición de este año tiene una duración de seis días y recorrerá el desierto del Sahara en Marruecos

Ayer fue presentado el equipo de Sanitas que participará en la Titan Desert 2020 como parte del proyecto Sanitas Challenge.    Los cinco componentes del equipo, cuatro empleados y la ciclista y triatleta con discapacidad, Fina Guimarey salieron a rodar con el ganador del Tour de Francia, Pedro Delgado, por la localidad madrileña de Las Rozas. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los secretos del ciclista segoviano para enfrentarse a estas duras etapas sobre ruedas.

Sanitas participa de nuevo este año en la famosa carrera de mountain bike, Garmin Titan Desert. Como parte del proyecto Sanitas Challenge, Fina Guimarey, Subcampeona de España de Ciclismo Adaptado, que nació sin brazo izquierdo, será parte de este equipo inclusivo, completado por cuatro empleados de la compañía.

De esta manera, la carrera, con salida el día 19 de abril en la ciudad de Errachidia (Marruecos) y meta el día 24 en la misma localidad, transitará un total de 639 km divididos en seis etapas. El recorrido, al igual que en la pasada edición, discurrirá por el desierto del Sahara en Marruecos, un terreno duro y exigente que pondrá a prueba la resistencia y las capacidades de los participantes.

Para garantizar el buen rendimiento y el buen estado de salud de todo el equipo, Sanitas ha puesto a su disposición un grupo de profesionales compuesto por un nutricionista, un entrenador personal, un psicólogo, un traumatólogo y un fisioterapeuta, que podrán atender a los participantes por videoconsulta durante la época de entrenamientos. Los miembros de Sanitas Challenge disfrutan también de la cobertura del complemento Blua Premium con servicios como fisioterapia a domicilio. Además, durante la prueba serán monitorizados a tiempo real a través de la aplicación Salud Conectada y podrán realizar videoconsultas para chequear el estado de su salud.

Con este proyecto, Sanitas tiene el objetivo de fomentar el deporte inclusivo e impulsar las ventajas que supone enfrentarse a este tipo de desafíos con un equipo que cuente con deportistas con y sin discapacidad. Además, con la participación en la carrera la compañía busca generar un sentimiento de pertenencia y de unión entre sus propios empleados.