- A cada empleado se le otorga su propio “residente especial” y por ello se compromete a tener que dedicarle una atención más exclusiva
- El objetivo de “Un residente especial para mí” es que los empleados muestren una actitud de cercanía, atención, escucha, diálogo, comprensión, empatía y entrega con los residentes
- En la primera edición ya se registraron más de 2.000 experiencias con las que se ha editado un libro
Más de 2.500 empleados de Sanitas Residencial han participado en la iniciativa “Un residente especial para mí”. Con esta actividad, a cada empleado se le otorga su propio residente especial y por ello se compromete a tener que dedicarle una atención más exclusiva.
El objetivo de este programa es que los empleados muestren una actitud de cercanía, atención, escucha, diálogo, comprensión, empatía y entrega con los residentes. Tal y como asegura la Jefa Experiencia Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, “además de unos buenos cuidados físicos, las personas necesitan sentir que forman parte de la sociedad, que son queridos y admirados”.
Los expertos han observado que hay un menor porcentaje de depresiones en las personas mayores que gozan del apoyo de sus familias y/o de las personas de su alrededor que les aportan afecto y comprensión. Es por ello que “ante la dificultad que tienen algunos para relacionarse, esta no debe ser nunca la barrera que impida llegar a ellos porque al final todos son especiales por algo y para alguien”, sostiene Abelanet.
En la primera edición ya se registraron más de 2.000 experiencias con las que se ha editado un libro. Entre ellas destacan algunas como:
- Todas las mañanas me siento con ella, le llevo el periódico y le doy un beso – Yolanda Martínez de Sanitas Residencial Arturo Soria
- A la hora de acostarse le ayudo a recordar oraciones- Lourdes Baleddí de Sanitas Residencial Txindoki
- Le pregunté si le gustaban los dulces caseros, es muy golosa, en mi casa le hice unas perrunillas y se las llevé- Alberto Merchán de Sanitas Residencial Mevefares
- Le gustan mucho los niños, siempre que hay un niño en el centro lo llevo para que juegue con ella. Se pone muy tierna y contenta. – Elena V. Mazincu de Sanitas Residencial La Florida
Además, Sanitas Residencial ha premiado a Noemí Pérez, recepcionista de Sanitas Residencial Mirasierra con el premio BUPA Teddy Web 2013 por el extraordinario cuidado ofrecido a sus residentes y por una vivencia como la suya:
- Llamé a su hija para que viniese a verla jugar a la Wii – Noemí Pérez de Sanitas Residencial Mirasierra
La iniciativa “Un residente especial para mí” está enmarcada en el compromiso de Sanitas Residencial de ofrecer los mejores cuidados a los mayores, convencerles de que son únicos y que el centro donde residen son su casa. Con ella, se ha conseguido que todos los empleados se motiven aún más en dedicar su atención a los residentes. En definitiva, un servicio de excelencia en el servicio con el que se quiere afianzar la calidad asistencial de Sanitas Residencial.