Inicio Sala de prensaNotas de prensaSanitas apuesta por la movilidad con el lanzamiento de su web para smartphones y tablets
3 de julio de 2013

Sanitas apuesta por la movilidad con el lanzamiento de su web para smartphones y tablets

Transformación digital
  • Localizar el centro médico más cercano y llamar para pedir cita, entre las novedades de la web móvil de Sanitas para dispositivos móviles
  • Sanitas es la primera compañía de seguros en crear un portal específico para dispositivos móviles
  • El portal, adaptado para todos los navegadores móviles, incluye, entre otros temas, contenidos de salud y un comparador de pólizas generales y de cobertura dental
  • La iniciativa forma parte del proyecto Sanitas eHealth, que pretende aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología para la gestión de la salud

Localizar el centro médico más cercano y pedir cita desde un smartphone o tablet son algunas de las principales funcionalidades que ofrece Sanitas a través de su nueva web específica para dispositivos móviles m.sanitas.es. De este modo, Sanitas se convierten en la primera aseguradora de salud española que ofrece a los usuarios un espacio web diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los distintos dispositivos móviles.

La nueva web móvil de Sanitas, además de dar acceso a los contenidos disponibles en la web convencional www.sanitas.es, permite llevar a cabo otras acciones, como realizar llamadas directas para solicitar información, contratar una póliza o pedir cita, o acceder a los servicios de geolocalización para ubicar en el mapa los servicios de urgencia o el especialista más cercanos.

En España, cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles. El 74% de los usuarios lo hace diariamente, según el estudio publicado por Google ‘El Consumidor Conectado’, que destaca también que el 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio a través de su tablet o smartphone. En el caso concreto de Sanitas, un 30% de las visitas recibidas procede de dispositivos móviles. Además, los usuarios demuestran una confianza cada vez mayor en los servicios online y solo en el mes de mayo, en la web de la compañía se concertaron más de 7.000 visitas.

La apuesta de Sanitas por la eHealth
Sanitas confía en las ventajas de la tecnología para mejorar la gestión de la salud de las personas. En este sentido, la estrategia de eHealth de la compañía supone una apuesta decidida por la innovación continua para dar a sus clientes el mejor servicio.

Además de la web móvil, Sanitas cuenta también con aplicaciones para móviles, tanto con información general de la compañía como de áreas específicas como Sanitas Embarazo, una aplicación que ofrece contenido multimedia para las futuras mamás, con información práctica para entender mejor los cambios que experimentan y para seguir semana a semana el crecimiento del bebé. Por otro lado, la aplicación de Sanitas para dispositivos móviles incluye acceso a los servicios personalizados de la carpeta “Mi Sanitas” en donde cada cliente puede consultar los detalles de su póliza y citas médicas, entre otra información.