- Todos los asistentes han practicado 9 disciplinas deportivas en equipos mixtos de alumnos con y sin discapacidad de 6 centros educativos de la Comunidad de Madrid
300 escolares de secundaria y bachillerato de 6 centros educativos de la Comunidad de Madrid: IES Carmen Conde, C.E.E. Carmen Fernández – Miranda (FSD), IES Tres Olivos, IES Arquitecto Peridis, IES Arquitecto Ventura Rodríguez y Valle Inclán, han practicado deporte conjuntamente por la inclusión durante la segunda edición del Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo.
De esta forma, los alumnos, acompañados por los técnicos del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y del IES Ortega y Gasset (ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva), han podido disfrutar de una competición deportiva con 9 actividades de diferentes disciplinas, todas ellas en versión inclusiva: atletismo para ciegos, atletismo para discapacidad física, fútbol 7 y parálisis cerebral, baloncesto y rugby en silla de ruedas, rugby inclusivo y discapacidad intelectual, boccia y voleibol sentado. Como novedad, este año se ha llevado a cabo un taller de sensibilización.
“Gracias a esta jornada se ha logrado la interacción entre alumnos y profesores, y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica conjunta del deporte”, ha señalado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas. Además, ha indicado que “organizar por segundo año consecutivo esta gran fiesta del deporte inclusivo refuerza nuestro compromiso con la práctica deportiva, que favorece especialmente la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”.
Así, este torneo se ha convertido en una de las competiciones deportivas escolares anuales en las que estudiantes con y sin discapacidad competirán en diferentes disciplinas deportivas. La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo puesta en marcha por la Fundación Sanitas, que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.