• El servicio, que permite a los clientes tramitar sus facturas de gastos médicos y farmacéuticos de una forma cómoda y rápida, fue lanzado en noviembre de 2013.
  • El tiempo medio en el que la compañía tarda en reembolsar a los clientes online es de cinco; en cinco meses se han tramitado más de 57.000 expedientes.

Unos 30.000 clientes de Sanitas ya han utilizado el servicio de reembolso online que el grupo de asistencia sanitaria y de bienestar líder en España lanzó en noviembre de 2013. En un periodo de cinco meses, se han tramitado más de 57,000 expedientes de gastos médicos y farmacéuticos de una forma cómoda, sencilla y completamente online. Este éxito ratifica la apuesta decidida de Sanitas por las nuevas tecnologías y la innovación al servicio de la salud del cliente.

El servicio de reembolso online es el primer servicio completo de estas características que ofrece una compañía en el sector de seguros de salud. En sólo unos minutos pueden tramitar sus facturas y disponer de información en tiempo real del estado de su solicitud, evitando esperas y trámites innecesarios. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el tiempo que la compañía tarda en reembolsar a los clientes también se reduce, tardando una media de cinco días.

Los clientes de Sanitas pueden acceder al servicio de reembolso online a través de la página web de la compañía. En la sección ‘Mi Sanitas’, deberán seleccionar el beneficiario para el que se solicita el reembolso e introducir los datos de los servicios recibidos. Las facturas se pueden adjuntar en cualquier formato legible (PDF, JPG, TIFF), un factor diferenciador con respecto al servicio que proporcionan otras aseguradoras, que obligan a enviar las facturas por fax o correo postal. El proceso finaliza al confirmar la solicitud.

Apuesta por la digitalización

En los últimos años, Sanitas ha apostado con firmeza por el desarrollo de distintas plataformas y aplicaciones que pretenden facilitar trámites como pedir cita médica o consultar informes médicos, ahorrando desplazamientos y tiempos de espera. Un ejemplo de esta apuesta es el destacado crecimiento en el número de citas pedidas por Internet. En 2013, los clientes de Sanitas gestionaron más de 539.000 citas vía online, lo que supone un incremento del 80% con respecto a 2012. Estas cifras mantienen a Sanitas a la cabeza del sector de seguros de salud en la interacción con sus clientes a través de canales digitales. Otro ejemplo de esta apuesta es la app ‘Sanitas Embarazo’, que se encuentra en el Top 3 de aplicaciones de embarazo de toda España. En marzo de 2014, The App Date seleccionó a ‘Sanitas Embarazo’ como una de las 10 mejores aplicaciones de salud en español.

En 2013, las aplicaciones de Sanitas para móviles fueron descargadas en más de 150.000 ocasiones. En este sentido, Sanitas ha puesto a disposición de sus clientes una serie de consejos y trucos de salud y bienestar, que fueron consultados más de tres millones de veces en 2013. Por otra parte, el grupo creó una Carpeta de Salud a modo de historia clínica digital, donde más de 100.000 clientes guardan sus analíticas, informes médicos y datos.