• Se trata de la segunda fase de un acuerdo estratégico a largo plazo para el desarrollo conjunto de una línea de productos de salud
  • Nationale-Nederlanden, la aseguradora más recomendada por sus clientes en el ramo de Vida-Ahorro, continúa su irrupción en el ramo gracias a la extensión de su acuerdo con Sanitas, empresa especialista en el cuidado de la salud y líder en servicios de salud digital
  • Ambas compañías ya colaboran en el producto Contigo Senior, una solución para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de más de 55 y que ya une servicios de protección y salud

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en España, y Sanitas han firmado un nuevo acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de una línea de productos de salud a largo plazo. De este modo, se afianza la colaboración entre una de las mayores y más innovadoras compañías en materia de salud y una de las aseguradoras referentes en el ramo de vida.

La alianza de Nationale-Nederlanden y Sanitas tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta la situación actual y necesidades de segmentos sociales concretos. De este modo, Nationale-Nederlanden, en línea con su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa, busca ampliar su portfolio de soluciones, empezando en 2024, desde la premisa de ofrecer una propuesta única en el mercado dando respuesta a las necesidades relacionadas con la protección y la salud a través de una experiencia innovadora. La combinación de tecnología con el trato personalizado que aporta su red agencial altamente cualificada, entre otras, son las grandes fortalezas de Nationale-Nederlanden, a las que se les suma un aliado de excepción como es Sanitas y que le permite ofrecer una asistencia sanitaria de excelencia.

Sanitas, compañía especialista en el cuidado de la salud de las personas que cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado español, aporta al acuerdo un amplio catálogo de servicios y productos digitales innovadores, que permiten a los clientes gestionar su salud a través de todos los canales. Además, Sanitas cuenta una amplia red asistencial presencial formada por sus cuatro hospitales propios (además de uno en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas) y 24 centros médicos multiespecialidad. Sanitas también ofrece a sus clientes una red concertada de más de 50.000 profesionales y más de 4.000 centros médicos y hospitales repartidos por toda la geografía.

En palabras de Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España, “estamos muy orgullosos de poder consolidar alianzas y sinergias que faciliten y contribuyan a conseguir nuestro propósito de ser capaces de ofrecer la mejor experiencia de cliente. Somos conscientes de la importancia que dan los ciudadanos a la salud y a la tranquilidad, por lo que diseñamos productos y soluciones que respondan a sus necesidades e inquietudes”, a lo que añade que, “en este caso, contamos con un excelente compañero de viaje que nos va a seguir aportando su experiencia para poder ofrecer una solución completa combinando la protección y salud con las mejores garantías”.

Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, señala que “este acuerdo es una muestra más de cómo las alianzas son una excelente palanca para ofrecer a los clientes los productos y servicios de la más alta calidad. En Sanitas estamos convencidos de que para dar lo mejor de nosotros mismos en el cuidado de la salud de las personas, hemos de aliarnos con los mejores, por tanto, esta firma con Nationale-Nederdanden es un hito muy relevante para acercar la salud más digital, más humana y personalizada a los ciudadanos”.

Una solución que aúna protección y salud adaptada a la etapa senior

Nationale-Nederlanden y Sanitas ya colaboran en Contigo Senior, un producto diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de más de 55 años y que incluye, entre otros servicios, consultas médicas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas, así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir.

La vulnerabilidad de las personas senior y la necesidad de sentirse protegidas en esta etapa, unidas a los elevados costes de los seguros médicos privados a partir de determinada edad, hacen que un seguro como Contigo Senior aporte un gran valor a este sector de la sociedad. A través de él, se pretende dar respuesta a este segmento poblacional de gran importancia en España, adaptándose a las necesidades y peculiaridades asociadas a la longevidad.