Mónica Paramés

Directora general de Gobierno corporativo, Riesgos y Cumplimiento

Mónica se incorporó al Grupo Sanitas en Enero de 2000 como Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo. Antes había trabajado en Rueda de Emisoras Rato y en la aseguradora americana Principal Financial Group.

Además del área Legal y de la Secretaría del Consejo, durante sus años en Sanitas, ha tenido bajo su responsabilidad áreas como Estrategia, M&A, la dirección Medica, RRHH, Compras e Inmuebles.

Actualmente, el equipo directivo de Sanitas basado en España lidera las operaciones del grupo BUPA en el resto de Europa y Latinoamérica, y ella es Directora general de Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento en esa Market Unit de cuyo Comité de Dirección forma parte.

Mónica es Consejera de Sanitas S.A. de Seguros y de Bupa Chile S.A., entre otras compañías del grupo. También preside la Fundación Sanitas.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE, y ha completado su formación en Wharton y en Singularity University, ambas en USA.