Juan de Dios García

Director ejecutivo de Sistemas de Información

Juan de Dios García es CIO de Sanitas, con responsabilidad sobre el área tecnológica de la unidad de mercado Bupa Europa y Latinoamérica (Bupa ELA) donde se integra la compañía.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Baleares y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, Juan de Dios ha desempeñado diferentes cargos en la industria del comercio electrónico, principalmente en el sector turístico, con especial foco en la construcción de equipos de alto rendimiento, nuevos desarrollos y sistemas de alta disponibilidad.

Con más de 18 años de experiencia, se incorporó en 2001 al Grupo Barceló, donde contribuyó de manera significativa al desarrollo y creación de Hotelbeds Group, distribuidor global de alojamiento y productos auxiliares para el comercio mundial de viajes, a través de la incorporación de tecnología de vanguardia. El nuevo CIO de Sanitas es co-fundador de XCale Consulting, una startup de consultoría orientada a maximizar la estrategia de TI de las empresas para apoyar su crecimiento.

Desde 2016, Juan de Dios ha ocupado el puesto de CIO y director de Desarrollo de Producto en Unidad Editorial, desde donde ha contribuido en el proceso de transformación digital de esta compañía.