La VIII Semana del Deporte Inclusivo tuvo lugar del 23 al 27 de octubre de 2017 y, además, el día 3 de noviembre de 2017 transcurrió durante toda la jornada el mayor evento de tiro de penaltis celebrado en nuestro país.

Formación- Universidad

Como parte del programa de esta VIII Semana del Deporte Inclusivo, la Fundación Sanitas volvió a organizar las jornadas académicas en el INEF, con la presencia de destacados expertos en el deporte inclusivo como Javier Pérez, director de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo o entrenadores paralímpicos como Jose Manuel Artacho, del equipo de baloncesto en silla de ruedas CD Ilunion.

Exhibición y Competición

Los eventos de la jornada continuaron el martes 24 de octubre en el Colegio Maravillas de Madrid, con una competición donde las medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Teresa Perales participaron en una competición inclusiva por relevos única en el mundo.

También para reforzar la importancia de la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos y dando continuidad al éxito experimentado de las dos ediciones anteriores, Fundación Sanitas celebró el III Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, en el que más de 500 niños de nueve centros educativos de la Comunidad de Madrid participaron en una competición infantil de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, rugby o voleibol.

Además, como colofón a esta VIII edición de la Semana de Deporte Inclusivo, el 3 de noviembre de 2017 Fundación Sanitas consiguió el Official World Record al mayor número de lanzamiento de penaltis gracias a los 1.644 penaltis que se lanzaron de forma ininterrumpida durante 10 horas por personas con y sin discapacidad.

Deportistas

Muchas han sido las instituciones, entidades españolas y deportistas que han prestado su compromiso y apoyo para fomentar el proyecto Deporte Inclusivo desde su creación. En esta VIII Semana del Deporte Inclusivo contamos con la colaboración activa de deportistas como las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales, los exjugadores del Real Madrid F.C. Raul González, Roberto Carlos y José María Gutiérrez (Guti) además de tres jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Hachraf Hakimi.

Destacó también la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos como Cristian Toro, Marcus Cooper, Sara de Andrés, Pablo Zarzuela, Carolina López y Gerard Descarrega. Ex jugadores de fútbol, periodistas y representantes de las instituciones también se sumaron a la iniciativa con sus lanzamientos como Emilio Butragueño, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.