• Sanitas, que lidera la región de Europa y Latinoamérica (ELA) para Bupa, quiere situar a la compañía brasileña Care Plus entre los operadores más relevantes del sector salud en el país
  • Se trata de la segunda adquisición que realiza la compañía en el país brasileño, tras la compra de INPAO Dental el pasado julio
  •  En los últimos doce meses, el volumen de actividad de Bupa en América Latina ha seguido creciendo: a principios de año se ha firmado un acuerdo con la multinacional española Mapfre para distribuir seguros de salud en la región, comenzando por Perú; y el año pasado adquirió un hospital en México, el Hospital Bité
  •  Además, en Europa, este mes de noviembre en Turquía se ha adquirido CompuGroup Medical, compañía de servicios para la aseguradora, que permitirá a Bupa Turquía contar 4 millones de clientes más. Y este verano se adquirió el Hospital Wroclaw Orthos en Polonia, donde se opera a través de Luxmed

Care Plus, la compañía brasileña de Sanitas y Bupa en Europa y Latinoamérica, adquiere el Centro de Vacunación Vacinar. El acuerdo firmado supone la segunda adquisición en el país brasileño por parte de la compañía Care Plus tras la compra el pasado mes de julio de INPAO Dental, operación con la que cuadruplicó su número de clientes en el negocio dental y alcanzó la cifra de 350.000.

“Brasil es un mercado clave para Sanitas en la región de ELA. Con ésta, ya son dos las adquisiciones en el país en lo que va de año, lo que da una medida de la importancia estratégica de nuestro negocio brasileño”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.

El Centro de Vacunación Vacinar es una clínica dedicada en exclusiva a la vacunación que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. Ofrece apoyo técnico y logístico a diversas campañas de vacunación por todo el país carioca. Durante sus más de 25 años de existencia ha suministrado más de 6 millones de vacunas, sólo en la primera mitad de 2023 ha suministrado más de 360.000 dosis. El Centro de Vacunación Vacinar presta servicio a pequeñas, medianas y grandes empresas y cuenta con más de 400.000 clientes individuales y 940 clientes corporativos.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Sanitas para posicionar a su negocio en Brasil entre los operadores de salud más importantes del país.

Además, en los últimos doce meses, el volumen de actividad de Bupa en América Latina ha seguido creciendo. A principios de año se firmó un acuerdo con la multinacional española Mapfre para distribuir seguros de salud en la región, comenzando por Perú; y el año pasado adquirió un hospital en México, el Hospital Bité.

En Europa, este mes de noviembre en Turquía se ha adquirido CompuGroup Medical, compañía de servicios para la aseguradora, que permitirá a Bupa Turquía contar 4 millones de clientes más. Y este verano se adquirió el Hospital Wroclaw Orthos en Polonia, donde opera a través de Luxmed.