menú
f_trabajar

El mejor lugar para trabajar

Home Trabajar en Sanitas El mejor lugar para trabajar

La implicación de nuestros empleados es clave, por eso impulsamos su desarrollo profesional y cuidamos de su salud y bienestar en el entorno laboral.

Por un lado, la implicación y el compromiso de todos los que trabajamos en Sanitas es fundamental para conseguir nuestros objetivos; por otro, la capacidad de atraer talento del mercado laboral nos asegura la mejora de nuestro nivel de eficiencia. Porque son nuestros equipos (su flexibilidad, su resistencia, su voluntad de cambio) los que nos permiten afrontar los desafíos estratégicos que creemos que son los que nos van a permitir anticiparnos a las necesidades de futuro.

Queremos ser una compañía de referencia en el mercado laboral

Queremos ser una compañía de referencia en el mercado laboral

Crecemos de forma sostenible, creamos empleo de calidad y tenemos ambiciosos planes de expansión, y sobre todo, queremos serlo porque cuidamos de nuestros equipos.

Y en ese esfuerzo por hacer de Sanitas una compañía donde nuestra gente mejore su salud, nuestra apuesta estratégica es el programa Sanitas Smile, dirigido a promocionar la salud entre los empleados. Sanitas también da prioridad al desarrollo profesional, a la formación, a la conciliación de la vida profesional y familiar y a la igualdad, entre otros aspectos que definen la relación entre la compañía y los profesionales que la integran.

Nuestra gente

En Sanitas queremos ser una referencia de liderazgo en el mercado laboral y para ello nos esforzamos todos los días.

El primer motivo de orgullo de nuestra gente es que somos una empresa que crea empleo, lo cual supone un diferencial positivo en un entorno dominado por la recesión económica y los altos niveles de desempleo.

Además, el empleo que creamos es de buena calidad. Sanitas ofrece a sus empleados un horizonte de estabilidad laboral y de desarrollo personal y profesional. Una elevada proporción de la plantilla del grupo tiene contrato indefinido, lo cual refuerza su compromiso con la compañía y estimula su rendimiento laboral.

Los empleados del Grupo Sanitas también disfrutan de numerosos beneficios sociales

Los empleados del Grupo Sanitas también disfrutan de numerosos beneficios sociales 

Nuestros beneficios sociales facilitan la conciliación entre el trabajo y la vida personal, como fórmula para retener y motivar a las plantillas.

Un porcentaje importante de los empleados de Sanitas recibe parte de su retribución en función de los resultados individuales que consigan, de tal manera que se estimula el rendimiento profesional y se alinea mejor la compensación y la eficiencia.

Sanitas entiende también que cuidar de su gente significa desarrollar políticas que respeten a las personas y, al mismo tiempo, reconozcan su compromiso con la organización. La igualdad y la diversidad, en tanto que dos caras de una misma moneda, son parte esencial de ese desafío. Creemos que ambos principios, firmemente anclados en nuestra forma de hacer negocios, nos permiten atraer talento y en consecuencia dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Sanitas Smile

El programa Sanitas Smile, que fomenta la salud entre los empleados de la compañía, es nuestra manera de demostrar que invertimos en el bienestar de nuestra gente. El objetivo es hacer de Sanitas un sitio donde da gusto trabajar y al mismo tiempo mejorar el rendimiento y la productividad de la plantilla a través de cuatro pilares: hidratación, nutrición, actividad física y promoción de la salud.

El objetivo de Sanitas Smile es promocionar la salud y la adopción de hábitos saludables de vida entre sus empleados

El programa Sanitas Smile, que se lanzó en 2010, se inspira en la idea de que promover hábitos saludables de vida en el trabajo (especialmente, a través de la actividad física y de nutrición) ofrece importantes beneficios físicos, sociales y psicológicos para los trabajadores, mejora su ánimo y su rendimiento, ycomo consecuencia de todo ello contribuye a crear una imagen positiva de la compañía.

La compañía pone a disposición de sus empleados una amplia gama de recursos actividades específicas para mejorar cada una de estas áreas: programas asistidos de ejercicio físico, participación en carreras populares y torneos, talleres de nutrición y relajación, fisioterapia, asesoramiento psicológico,  menús saludables, planes para dejar de fumar, campañas informativas, etc.

El proyecto recibió el premio a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

El programa Sanitas Smile tiene carácter estratégico para la compañía, porque sabemos que una empresa que cuida del bienestar de sus profesionales,  está invirtiendo  también en rendimiento, en productividad y en buen ambiente de trabajo.

Para comprobarlo, Sanitas colabora con la Universidad Europea de Madrid, que interpreta los datos del programa a través de la medición sistemática de distintos indicadores, como los factores de riesgo cardiovascular (glucosa, tensión arterial, etc.), los hábitos de actividad física, nutricionales y de hidratación, el nivel de forma física (el consumo de oxígeno y la fuerza lumbar), los índices de productividad o el absentismo.  

El proyecto también ha merecido distintos reconocimientos.  En 2012, recibió el premio a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la cuarta edición de CRS Market Place de Forética, la cita anual de referencia para el intercambio de ideas y la experimentación en el área.