menú
f-rsc

Historia de Sanitas

Home Sobre nosotros Historia de Sanitas

Sanitas fue fundada en 1954 y tras 60 años de experiencia, se ha convertido en la compañía líder de salud y bienestar en nuestro país.

Desde su creación, Sanitas siempre ha querido dar un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes. Actualmente, la compañía ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de un modelo único integral de salud que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores, y otros servicios de salud.

Sanitas, parte de Bupa

Sanitas forma parte de la compañía multinacional Bupa, con más de 32 millones de clientes en los más de 190 países en los que opera. Una de las particularidades de nuestro grupo es que no tiene accionistas y, por tanto, no tiene que repartir dividendos. Ello le permite reinvertir todos los beneficios que obtenemos anualmente en mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, mejorando nuestros hospitales y centros médicos y construyendo otros nuevos, así como dotándolos de lo último en equipamiento y tecnología sanitaria.

En los últimos años gracias a la expansión en América Latina, la Market Unit Spain and Latinamerica (SLA) que gestiona Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas y managing director de SLA, prácticamente ha duplicado su tamaño y alcance: ahora opera en dos continentes, España (a través de Sanitas) y Chile y Perú (a través de Bupa Chile), ha doblado el número de clientes a los que atiende -5,2 millones de personas en total-, su plantilla también se ha duplicado y supera ya las 17.800 personas, y ha conseguido doblar sus ingresos.