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Políticas corporativas

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Sanitas está plenamente comprometida con el cumplimiento de toda la legislación aplicable a su actividad. Por ello la Compañía cuenta con un set de políticas corporativas, que establecen los requisitos mínimos que se deben aplicar en toda la organización, aprobadas por el Consejo de Administración y que son revisadas anualmente por el mismo. Cabe destacar, entre el conjunto de políticas, las siguientes:

Política de Riesgo de Conducta de Negocio

Sanitas se compromete a evitar daños o resultados injustos para nuestros clientes que sean consecuencia de nuestras acciones o comportamientos en busca de nuestros objetivos o propósitos empresariales. En esta política se establecen normas y principios para tratar de manera justa y equitativa a nuestros clientes y las normas para mantener una buena conducta de negocio.

Política de Conflictos de Interés

Un conflicto de interés surge cuando el interés personal de un directivo o empleado difiere de los intereses de la compañía. Como consecuencia de no cumplir con esta Política pueden surgir conflictos de interés sin identificar o gestionar que pueden ocasionar la pérdida de confianza en nuestra organización y consecuencias negativas para nuestra reputación. Por ello, es responsabilidad de todos nosotros evitar cualquier situación que pudiera suponer un conflicto de interés, debiendo comunicar cualquier incumplimiento de la Política como cualquier circunstancia que pudiera dar lugar a un posible conflicto de interés.

El Consejo de Sanitas está comprometido a garantizar la transparencia y equidad en todos nuestros acuerdos comerciales y se toma muy en serio la responsabilidad de identificar y gestionar conflictos de interés.

Política de Prevención del Fraude y Otros Delitos Financieros

Sanitas mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier caso de fraude y otros delitos financieros, con el firme compromiso de cumplir plenamente con nuestras obligaciones regulatorias en todos los mercados en los que operamos. La política establece las bases sobre cómo responder ante el posible riesgo de cometer delitos financieros. Además en el ámbito de esta política Sanitas ha aprobado una normativa sobre regalos, hospitalidades y viajes patrocinados que se detalla a continuación:

Normativa de regalos, hospitalidades y viajes patrocinados

Nos basamos en la legalidad, responsabilidad y transparencia para llevar a cabo nuestras relaciones con terceros, prohibiendo cualquier forma de corrupción. Esta posición protege nuestra reputación y refuerza la confianza que nuestros accionistas y la sociedad tienen en nosotros. Por ello, de acuerdo con el compromiso de Sanitas de mantener una política de tolerancia cero ante cualquier delito financiero, se ha desarrollado esta normativa en la que se determina el tratamiento que se debe dar a los regalos, hospitalidades y viajes patrocinados recibidos u ofrecidos.

Todos los regalos aceptados, a excepción de los regalos de cortesía de valor simbólico, los regalos personalizados o los de carácter publicitario, deberán ser comunicados y entregados a la Compañía con independencia del valor de los mismos. Y el ofrecimiento de regalos deberá seguir siempre los procesos y normativas establecidas, siendo requisito indispensable su gestión a través de las liquidaciones de gasto correspondientes.

Política de Canal de Denuncias

El propósito de esta política es proporcionar un marco para las personas que prestan servicio en Sanitas puedan elevar sus denuncias (de forma anónima si fuese necesario) relativas infracciones de las políticas del grupo o de las leyes, cualquier irregularidad o el riesgo de daño a nuestra gente, clientes, el público, el medio ambiente o la propia Sanitas, con la certeza de que el asunto se tomarán en serio y de que se adoptarán las medidas oportunas.

Para ello se ha habilitado una línea telefónica 24 horas / 7 días a la semana y una página web donde podrán reportarse denuncias de forma anónima o nominativa u obtener mayor información.