menú
f-rsc

Gobierno corporativo

Home Sobre nosotros Gobierno corporativo

Sanitas asume un conjunto de principios y de valores que expresan su compromiso en materia de gobierno corporativo, ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

La estrategia de Sanitas se basa en una política estructurada de gobierno corporativo. El objetivo es garantizar un servicio excelente y poner las bases para actuar de manera responsable ante la sociedad, en línea con las mejores prácticas de gobierno de las principales compañías españolas. Para ello nos apoyamos en la transparencia y nos guiamos por nuestro estricto Código de Conducta.

Sanitas incorpora a su sistema de gobierno corporativo los mecanismos y procedimientos necesarios para prevenir, identificar y tratar de resolver las situaciones de conflicto de competencia y de interés, ya sea puntual, estructural o permanente.

Además, Sanitas deberá asegurar, en la medida de lo posible, la honorabilidad, idoneidad, solvencia, competencia, experiencia, cualificación, formación, disponibilidad y compromiso de sus consejeros y altos cargos, con su función.

Nos apoyamos en la transparencia y nos guiamos por nuestro estricto Código de Conducta

Con carácter general, la política de gobierno corporativo de Sanitas fija los procedimientos y requisitos formales para la toma de decisiones por los órganos competentes, a fin de garantizar la participación informada y responsable de sus miembros. Asimismo, concreta las funciones y responsabilidades de las personas a las que se encomienda la gestión de la entidad.

Examinamos a continuación los principales órganos de gobierno, la estructura societaria y organizativa y las políticas corporativas que hacen posible el cumplimiento de estos objetivos: