menú

Cuidar de la salud de las personas

Nuestro ambicioso objetivo es ayudar a 150 millones de personas a adoptar hábitos de vida saludables en 2020.

Para ello, empezamos por nosotros mismos a través de la Promoción de la Salud de los Empleados. Sanitas Smile se ha convertido en uno de los sellos de identidad de Sanitas. Su objetivo es fomentar la salud y la adopción de hábitos saludables de vida entre sus empleados a través de cuatro pilares: hidratación, nutrición, ejercicio físico y promoción de la salud. Para ello, la compañía pone a disposición de sus empleados una amplia gama de recursos y actividades específicas para mejorar cada una de estas áreas.

Los resultados de 2013, basados en valoraciones a seis y doce meses, apoyan con claridad la evidencia científica existente, demostrando que aquellas personas que participan en los diferentes programas de promoción (actividad física, nutrición, etc.) tienen una mejor salud que aquellas que no los realizan y mejoran claramente en el conjunto de marcadores evaluados, incluidos los de productividad laboral

También nos esforzamos en la Promoción de la Salud de la Población, a través de programas formativos e informativos para fomentar hábitos saludables entre la población en nuestros hospitales propios y los hospitales de colaboración público-privada de Manises y Torrejón, a través de la formación especializada de nuestros propios profesionales, las campañas de sensibilización en los colegios sobre salud bucodental y el fomento del deporte inclusivo a través de la Fundación Sanitas, entre otras iniciativas.

Otra plataforma para cuidar de las personas es nuestro compromiso en Salud y Cooperación para colectivos desfavorecidos. Destacan en este ámbito los programa médicos Pasillo Verde Madrid- Nador y el Pasillo Verde Barcelona- Senegal, cuyo objetivo prioritario es el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de niños con cardiopatías y otras patologías infantiles en nuestros hospitales.

El programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador–Madrid ha prestado asistencia médica a un total de 4.026 niños y cirugía a 69 desde su puesta en marcha, gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.

En este periodo el programa también ha diagnosticado a un total de 2.035 niños durante los viajes que han realizado los médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales a Nador. Además, ha proporcionado tratamiento posdiagnóstico en 1.165 casos y medicación subvencionada a 701 familias.

Asimismo, Sanitas Hospitales ha tratado a 69 niños en sus hospitales de Madrid Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela y a 56 menores en la Casa Cuna con la que cuenta el programa en el Hospital Hassani. Hasta esta casa cuna también han llegado en estos tres años más de 200 empleados en calidad de voluntarios para contribuir a una mejora en la salud física y emocional de una docena de niños en espera de adopción.

En cuanto al Pasillo Verde Barcelona-Senegal, el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y la asociación sin ánimo de lucro Yakaar África han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar atención médica y hospitalaria a niños de familias sin recursos de las regiones del País Bassari y la Cassamance, en Senegal.

El programa de cooperación tiene como principales objetivos:

  • El diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de niños de familias sin recursos de zonas de Senegal.
  • El suministro de medicamentos, alimentos, material técnico y ayuda técnica en general, que permitan la continuación del tratamiento de los niños.

Para Sanitas Hospitales es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. Por eso, los profesionales sanitarios y los pediatras de los hospitales de Kedougou y Ziguinchor también recibirán formación, principalmente de especialidades como Traumatología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Pediatría.