menú

Crecimiento y generación de empleo

Home Nuestra visión Crecimiento y generación de empleo

Nuestro objetivo principal es el compromiso con la salud y el bienestar de los clientes, ofreciéndoles la mejor atención médica y el acceso a un cuadro médico compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial compuesta por 1.200 centros en toda España.

Crecimiento y generación de empleo

Desde el inicio de la crisis en 2008, Sanitas ha sido capaz de prácticamente doblar su plantilla en España y pasar de los 5.285 trabajadores hasta los 10.114 empleados. Nuestro reto actual es mantener esa tendencia de éxito y ampliar el horizonte para implantar nuestro modelo de éxito en América Latina.

En 2015, Grupo Sanitas aumentó un 9% sus ingresos (hasta los 2.514,5 millones euros) en España y Chile. Unos resultados derivados del buen funcionamiento de todos los negocios: asegurador, hospitalario, dental y de atención a mayores, y que nos han permitido cuidar de la salud de 5,2 millones de clientes en ambos países, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Desde 2008, año de inicio de la crisis económica, la plantilla de Sanitas creció en más de 4.829 personas.

Este buen funcionamiento del negocio ha permitido a Sanitas continuar generando empleo con la creación de 307 nuevos puestos de trabajo en España. Actualmente, Grupo Sanitas cuenta con más de 17.800 empleados en España y Chile.

Apostamos por la colaboración público privada

Sanitas apuesta por una visión integral de la sanidad y apoya la colaboración público-privada como fórmula para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.

Creemos que el sector público y el sector privado deben cooperar con el objetivo común de que el sistema sanitario español resuelva sus múltiples desafíos y sea accesible y de calidad para todos los ciudadanos.

Desde esta perspectiva, Sanitas apuesta decididamente por la colaboración público privada como fórmula para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud. Nuestro interés es ofrecer acceso asequible a atención sanitaria de alta calidad, ofreciendo la máxima eficiencia.

Sanitas gestiona de acuerdo con este modelo, en régimen de concesión, el Hospital de Manises (Valencia), que se inauguró en 2009, y el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), que está bajo nuestra responsabilidad desde diciembre de 2012. La gestión de Sanitas se ha orientado en los últimos ejercicios a mejorar sus servicios, a incorporar tecnología y profesionales médicos de primer nivel y, en definitiva, a apostar por la excelencia en todas sus actividades.

El Departamento de Salud de Manises es un emblema de nuestra apuesta por la colaboración público-privada. El Departamento cubre la atención sanitaria de un área de aproximadamente 195.000 habitantes, que se benefician de los servicios del propio Hospital de Manises, del Hospital de Crónicos de Mislata y de los centros de atención primaria y especializada de la zona. El hospital cuenta con 356 camas y da empleo a casi 1.500 personas.

Sanitas apuesta decididamente por la colaboración público privada como fórmula para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.

El Hospital Universitario de Torrejón presta atención sanitaria especializada a las 144.642 personas que residen en los municipios de Torrejón de Ardoz, Daganzo de Arriba, Ajalvir, Fresno del Torote y Ribatejada. Cuenta con 250 camas, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 8 paritorios, 83 puestos de atención de urgencias y una completa oferta de servicios para resolver las necesidades asistenciales de los habitantes de la zona. Es un centro de prestigio en el área de ginecología y obstetricia, con un ratio de cesáreas de los más bajos de España; el único de la red pública de la Comunidad de Madrid que dispone de instalaciones de parto acuático, y pionero en el tratamiento láser y sin dolor delas varices. Además del hospital dispone de un centro de especialidades, y siete centros de salud y cuatro consultorios son dependientes del Hospital. Es un centro de prestigio en el área de ginecología y obstetricia, con un ratio de cesáreas de los más bajos de España; el único de la red pública de la Comunidad de Madrid que dispone de instalaciones de parto acuático, pionero en el tratamiento láser y sin dolor delas varices, y cuenta con el Centro de Oncología Radioterápica más avanzado de Europa.