menú

La apuesta por América Latina

A principios de 2014, se cerró la primera gran operación de Sanitas en América Latina convirtiéndonos en el accionista mayoritario de Bupa Chile, antes denominado Grupo Cruz Blanca Salud, un grupo sanitario líder en Chile con una magnífica trayectoria asistencial y de crecimiento.

El negocio de la nueva compañía englobaba los seguros médicos y la provisión de servicios sanitarios, por lo que encajaba a la perfección con la estrategia de Sanitas. Se trataba de una compañía cotizada, con buenas prácticas de gobierno corporativo, líder en algunos segmentos del mercado, con una sólida trayectoria de rentabilidad y que ofrecía amplias posibilidades de creación de valor a largo plazo. Bupa Chile, además, compartía con nosotros la filosofía de ofrecer servicios de salud de alta calidad a un precio razonable.

A finales de 2015, Sanitas consolidó su presencia en el sector de salud chileno. La Oferta Pública de Adquisiciones lanzada por la compañía el 9 de diciembre de 2015, para hacerse con el 26,27% de las acciones de Bupa Chile que no controlaba hasta el momento, concluyó con éxito. Tras la operación, la sociedad Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA pasó a controlar el 100% de las acciones de Bupa Chile.