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Innovación y calidad asistencial: la obsesión por la excelencia

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La mejora continua de nuestra oferta asistencial es la mejor respuesta a las expectativas de nuestros clientes. Sanitas aspira a la excelencia y para ello modernizamos cada año nuestros servicios con nuevos tratamientos e inversiones en tecnología e infraestructuras, al tiempo que perfeccionamos nuestros sistemas de control de calidad.

Esta apuesta por la calidad, la trasladamos a los dos proyectos de colaboración público-privada que gestionamos: el Departamento de Salud de Manises, con la Generalitat Valenciana, y el Hospital Universitario de Torrejón, con la Comunidad de Madrid.

Innovación en la asistencia médica

En nuestra búsqueda permanente de la excelencia y de la mejora de nuestros servicios, apostamos por tres ideas-fuerza: la innovación (que se traduce en la creación de nuevas unidades médicas y en la incorporación de tecnología de vanguardia y tratamientos innovadores), la inversión en nuestras infraestructuras asistenciales (incluyendo las adquisiciones) y la calidada sistencial (integrada en la cultura de la compañía).

Sanitas Hospitales incorpora cada año a su oferta de servicios diferentes equipos,unidades médicas, innovaciones y tratamientos que completan nuestro modelo integral de salud y bienestar.

Calidad Asistencial

Sanitas ha sido galardonada por la consultora IASIST (empresa de servicios profesionales que ofrece a proveedores de servicios sanitarios, financiadores e industria sanitaria la información de contenido clínico y económico necesaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de sus organizaciones y de los servicios prestados a sus clientes) con cinco premios TOP 20 en reconocimiento a los destacados niveles de calidad asistencial y eficiencia económica de nuestros hospitales. En concreto, hemos logrado tres premios en la categoría de Gestión Global y dos premios en las áreas clínicas de Mujer y Cirugía Digestiva.

En el ámbito privado, nuestro hospital Sanitas La Moraleja ha sido premiado en Gestión Hospitalaria Global dentro de la categoría de centros hospitalarios privados de tamaño mediano. Se trata del tercer año consecutivo que recibimos este premio. En esta categoría el hospital de CIMA ha resultado finalista.

En el ámbito de la colaboración público-privada, el hospital de Manises también ha obtenido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el área clínica de Mujer. Por su parte, el hospital Universitario de Torrejón, ha recibido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el Área Clínica de Cirugía Digestiva, y ha resultado finalista en el área clínica de Mujer.

Los indicadores seguidos por la consultora IASIST para elaborar el ranking de Hospitales TOP 20 se centran en la calidad asistencial ofrecida, la adecuación de la práctica clínica respecto a cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables y la eficacia económica.

Sanitas Hospitales participa en un proyecto nacional de benchmarking (evaluación comparativa), una iniciativa en la que están involucrados voluntariamente 150 hospitales españoles y en la que se comparan indicadores clínicos de calidad, rendimiento y eficiencia a través de una metodología rigurosa. El contraste de nuestros resultados con los obtenidos por un grupo de hospitales de características similares y valorados como excelentes en los ámbitos analizados nos permite tener permanentemente identificadas las áreas de buen rendimiento y de mejora potencial que tiene cada centro.