menú

Innovación y calidad asistencial: la obsesión por la excelencia

Home Nuestra visión Nuestro modelo integrado de salud y bienestar Innovación y calidad asistencial: la obsesión por la excelencia

La mejora continua de nuestra oferta asistencial es la mejor respuesta a las expectativas de nuestros clientes. Sanitas está comprometida con la excelencia en la atención a nuestros pacientes aspira a la excelencia y para ello modernizamos cada año nuestros servicios con nuevos tratamientos e inversiones en tecnología e infraestructuras, al tiempo que perfeccionamos nuestros sistemas de control de calidad.

Innovación en la asistencia médica

En nuestra búsqueda permanente de la excelencia y de la mejora de nuestros servicios, apostamos por tres ideas-fuerza: la innovación (que se traduce en la creación de nuevas unidades médicas y en la incorporación de tecnología de vanguardia y tratamientos innovadores), la inversión en nuestras infraestructuras asistenciales (incluyendo las adquisiciones) y la calidad asistencial (integrada en la cultura de la compañía).

Sanitas Hospitales incorpora cada año a su oferta de servicios diferentes equipos, unidades médicas, innovaciones y tratamientos que completan nuestro modelo integral de salud y bienestar.

Calidad Asistencial

Sanitas es referencia de excelencia asistencial y de cuidado del paciente. Es el único grupo hospitalario privado que cuenta con la certificación de calidad de la Joint Commission International en sus tres hospitales de provisión propia y ha sido distinguido con el Premio de Excelencia de la Fundación Europea EFQM en 2015 y 2017. Además, cuenta con la acreditación QH*** de la Fundación para el Desarrollo y la Integración de la Salud.

Los hospitales de Sanitas ocupan posiciones de honor en el programa Hospitales Top 20, de IASIT, el benchmark de referencia en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, que distingue a los centros con mejores prácticas. Sanitas ha sido galardonada en los últimos años por la consultora IASIST, la compañía que organiza el programa Hospitales Top 20, con cinco premios TOP 20 en reconocimiento a los destacados niveles de calidad asistencial y eficiencia económica de nuestros hospitales. En concreto, hemos logrado tres premios en la categoría de Gestión Global y dos premios en las áreas clínicas de Mujer y Cirugía Digestiva.

En el ámbito privado, nuestro hospital Sanitas La Moraleja ha sido premiado en Gestión Hospitalaria Global dentro de la categoría de centros hospitalarios privados de tamaño mediano. Se trata del tercer año consecutivo que recibimos este premio. En esta categoría el hospital de CIMA ha resultado finalista.

Además, los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, en Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, se sitúan en el Top 15 de los hospitales con mejor reputación del Sistema Nacional de Salud, según el índice de Merco de Reputación Sanitaria 2017, el principal monitor de Reputación Sanitaria de nuestro país.

De acuerdo con este Monitor de Reputación, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ocupa el puesto 4º; el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el 8º, y el Hospital Sanitas CIMA, el 15º.

Todos estos reconocimientos, premios y distinciones son consistentes con los datos de percepción y satisfacción de pacientes de los hospitales: 9 de cada 10 personas que han sido atendidas en los hospitales de Sanitas recomiendan sus servicios a sus familiares y amigos.

Esta apuesta por la calidad, la trasladamos a los dos proyectos de colaboración público-privada que gestionamos: el Departamento de Salud de Manises, con la Generalitat Valenciana, y el Hospital Universitario de Torrejón, con la Comunidad de Madrid.

En el ámbito de la colaboración público-privada, el hospital de Manises también ha obtenido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el área clínica de Mujer. Por su parte, el hospital Universitario de Torrejón, ha recibido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el Área Clínica de Cirugía Digestiva, y ha resultado finalista en el área clínica de Mujer.

Los indicadores seguidos por la consultora IASIST para elaborar el ranking de Hospitales TOP 20 se centran en la calidad asistencial ofrecida, la adecuación de la práctica clínica respecto a cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables y la eficacia económica.

Sanitas Hospitales participa en un proyecto nacional de benchmarking (evaluación comparativa), una iniciativa en la que están involucrados voluntariamente 150 hospitales españoles y en la que se comparan indicadores clínicos de calidad, rendimiento y eficiencia a través de una metodología rigurosa. El contraste de nuestros resultados con los obtenidos por un grupo de hospitales de características similares y valorados como excelentes en los ámbitos analizados nos permite tener permanentemente identificadas las áreas de buen rendimiento y de mejora potencial que tiene cada centro.